Serena está de vuelta

La estadounidense Serena Williams celebra su quinto título en Wimbledon.

La estadounidense Serena Williams celebra su quinto título en Wimbledon. Crédito: AP

WIMBLEDON, Inglaterra/AP – Serena Williams había caído al punto más bajo de su carrera tenística en 2011, cuando pasó horas sin salir de casa, agobiada por una deprimente serie de problemas de salud que la llevaron al hospital en varias ocasiones y que la alejaron de las canchas durante 10 meses.

Pero el mejor punto en la carrera de la estadounidense parece haber llegado ayer, en la Cancha Central de Wimbledon, donde Williams se dejó caer de espaldas sobre el césped, cubriéndose la cara con las manos. Está de regreso y es otra vez campeona de un torneo del Grand Slam.

Su saque es mejor que nunca, su férreo carácter sigue ahí. Williams lució dominante al principio y al final del partido, para superar 6-1, 5-7, 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska y ganar por quinta vez Wimbledon. Además, se apoderó de su 14to título de un Grand Slam, tras una sequía de dos años.

“Recuerdo que estaba en un sofá y no salía en todo el día o en dos días… sólo rezaba y decía, ‘no puedo más, he pasado por mucho. Quiero salir de esto'”, recordó Williams, ex número uno del escalafón mundial, que cayó al puesto 175 después de sucumbir en la cuarta ronda en el All England Club, el año pasado, en su segundo torneo desde que había regresado al tenis.

“Venir aquí y ganar ha sido asombroso. Ha sido una travesía increíble”, comentó Williams. “Me sentí increíble. Me sentí muy bien físicamente durante todo el torneo, así que creo que es el comienzo de algo fabuloso. Espero que así sea”.

Todos los problemas a los que debió sobreponerse Williams explican sus lágrimas durante la ceremonia de premiación. También dejan claro por qué se abrazó tan emotivamente con sus padres y con su hermana mayor Venus, que también ganó Wimbledon en cinco ocasiones.

Las dos hermanas, que aprendieron a jugar tenis en canchas públicas en Compton, California, han ganado 10 de los últimos 13 trofeos en Wimbledon.

Poco después de conquistar Wimbledon en 2010, Williams sufrió cortaduras en los pies al pisar vidrios en un restaurante en Alemania. Requirió dos cirugías en el pie derecho. El mismo problema le ocasionó coágulos de sangre en los pulmones. Para ello, tomó anticoagulantes, pero esos medicamentos generaron a su vez una acumulación de sangre en el vientre, que requirió otra intervención quirúrgica.

“Eso le hizo percatarse de cuál era realmente su vida, de cuánto amaba este deporte”, dijo la madre de Williams, Oracene Price. “Nunca aprecias algo sino hasta que lo pierdes”.

Más tarde, en la misma cancha, Serena y su hermana Venus se adjudicaron la final de dobles al vencer las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka 7-5 y 6-4.

Hace poco más de un mes, mucho daban por acabada a Williams después que cayó en la primera ronda del Abierto de Francia.

Pero en Wimbledon exhibió el tenis que la convirtió en una de las mejores jugadoras en la historia.

Williams es la primera mujer de más de 30 años que gana Wimbledon desde Martina Navratilova, quien lo consiguió en 1990 cuando tenía 33.

El suizo Roger Federer enfrenta hoy al británico Andy Murray en la final de hombres.

En esta nota

serena Williams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain