Flamengo muestra interés por Riquelme

Flamengo muestra interés por Riquelme
El volante arqentino Juan Román Riquelme podría jugar en el fútbol brasileño.
Foto: ap

Río de Janeiro/EFE – El director de fútbol del Flamengo, Crizam César de Oliveira “Zinho”, confirmó el interés del club en el argentino Juan Román Riquelme, aunque aclaró que la “prioridad” es la negociación para intentar fichar al brasileño Diego Ribas.

“Debemos tener una confirmación sobre el caso de Diego antes del lunes (mañana) y antes de eso no sería ético iniciar una nueva negociación, aunque Riquelme es un bellísimo jugador”, declaró Zinho en una entrevista que publica hoy el portal Globoesporte.

Según Zinho, “las puertas (del Flamengo) están abiertas para un gran jugador como Riquelme, pero lo único oficial hasta ahora es una propuesta por la ficha de Diego”, que pertenece al Wolfsburg alemán.

El diario O Globo informó este sábado de que los representantes de Riquelme se han puesto en contacto con el Flamengo para ofrecer los servicios del jugador, que se acaba de desvincular del Boca Júniors.

Riquelme “solamente no defenderá al Flamengo en el Campeonato Brasileño si el club no quiere”, afirmó el periódico.

Sin embargo, Zinho dejó bien claro que la primera opción del club en este momento es Diego, quien durante la pasada temporada europea jugó en calidad de cedido en el Atlético de Madrid.

“Si no se puede concretar la negociación con Diego, Riquelme nos interesa, nos agrada mucho, y si él realmente tiene interés en jugar en el Flamengo, nos sentaremos a conversar”, afirmó Zinho.

Sao Paulo/EFE – El futbolista brasileño de 17 años Arjuna Luiz Venutto Ramos, que por su habilidad se había ganado el apodo de “Pelé”, murió el sábado durante el partido que disputaba con su equipo, el São Bernardo FC, informó la prensa local.

En su propio campo, el Sao Bernardo se enfrentaba al Portuguesa Santista por el campeonato paulista sub’17, y durante el primer tiempo Ramos cayó sobre el césped en medio de convulsiones.

El jugador fue atendido en el campo y trasladado de urgencia hasta un hospital cercano al estadio, pero falleció antes de ser ingresado a causa de una parada cardíaca.

“Todos los exámenes del jugador estaban al día y no había ningún registro de problemas de salud”, dijo el director del departamento médico del club, Rui de Oliveira.