Fumigan para prevenir el virus del Nilo

En Staten Island, El Bronx y Queens utilizarán larvicidas que son inocuos para la salud.

El virus del Nilo Occidental, que se contrae  por la picadura de un mosquito infectado, sigue  siendo un riesgo para los neoyorquinos.

El virus del Nilo Occidental, que se contrae por la picadura de un mosquito infectado, sigue siendo un riesgo para los neoyorquinos. Crédito: AP / ARCHIVO

NUEVA YORK – El Departamento de Salud, anunció que a partir de hoy comenzará la fumigación aérea en ciertos sectores de la ciudad, a fin de eliminar mosquitos y prevenir la aparición del virus del Nilo Occidental.

La fumigación consiste en la aplicación de larvicidas en las áreas a las que no se pueden acceder por vía terrestre y consideradas como posibles criaderos de mosquitos, como lo son pantanos y zonas naturales no residenciales de los condados de Staten Island, El Bronx y Queens.

Los productos que se utilizarán en las tareas de fumigación, están aprobados por el Departamento de Protección Ambiental y no son nocivos para la salud.

El virus del Nilo Occidental es transmitido por la picadura de un mosquito infectado, siendo la manifestación inicial de sus síntomas similar a los de la gripe, aunque sin embargo con el tiempo puede convertirse en una encefalitis y hasta causar la muerte.

Cifras del Departamento de Salud de la ciudad, indican que el año pasado se detectaron 11 casos de personas contagiadas con el virus, incluyendo una persona, residente en Queens, que murió como producto de la infección.

Los vecindarios que serán fumigados en Staten Island incluyen: Arlington, Old Place, Chelsea, Bloomfield, Howland Hook, Travis, Richmond Town y Port Mobile.

En Queens: Alley Pond Park, Linden Hill/College Point, Edgemere, Somerville y; en El Bronx: Pelham Bay Park North.

Las tareas se llevarán a cabo entre las 6 AM y las 7 PM.

En esta nota

Salud virus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain