Cinco pasos para anudar corbatas con ayuda del celular

Para practicar vas a necesitar una corbata, una camisa con cuello y un espejo para ayudarte.

Cuando tenemos un evento importante o queremos vestirnos para una ocasión especial, la corbata viene muy bien a la elegancia y el buen gusto. Pero muchas veces terminamos por no utilizarla o usar una con clip oculto para colgarla desde el cuello. Pero en tu celular puedes tener un manual sobre cómo hacer distintos nudos de corbata. Para practicar vas a necesitar una corbata, una camisa con cuello y un espejo para ayudarte. ¡Verás cómo cambia tu estilo al usar una prenda que siempre se ve muy elegante!

Utiliza la tienda en línea de tu teléfono celular inteligente, ya sea Android, iPhone o Blackberry, y busca la aplicación llamada ‘How to Tie a Tie’. Descárgala en tu teléfono. Aunque los nombres de los nudos aparecen en ingles, las gráficas son muy intuitivas y fáciles de seguir. En lo que se descarga, puedes ponerte tu camisa y corbata sobre el cuello para empezar a practicar.

Una vez descargada la aplicación, ve a ella a través de tu teléfono inteligente y tendrás inmediatamente el menú de los 12 nudos más utilizados en el mundo, que van desde los más alternativos como el Atlantic hasta la clásica corbata de moño (para lo cual se necesita una corbata especial). Por ahora, selecciona cualquier nudo que quieras aprender a hacer.

En cuanto selecciones el nudo, automáticamente iniciará la galería de pasos que puedes ir haciendo uno a uno para aprender. Sin prisas, puedes ir para adelante o para atrás en cada paso y no perderte ningún detalle. Inicia con un acercamiento de imagen real de cómo deberá verse al final el nudo. Cada cuello tiene diferente medida, así que deberás ir calculando la medida de cada nudo.

Para ayudarte en la identificación, la posición de la corbata (si es que es la parte frontal o trasera) está en colores diferentes. Así que en cada paso puedes verificar si lo has hecho bien si cada una de las partes corresponde a como lo has intentado. Al final de cada nudo completo, la aplicación te muestra como debió quedar exactamente tu nudo para que lo puedas verificar contra tu obra.

Aprovecha la misma corbata para hacer nudos completamente diferentes. Verás cómo cada uno se ve diferente y sorprende a tus familiares y amigos con los diferentes estilos de nudos que aprendiste con la aplicación de tu celular. Al final, puedes compartir la información para que ellos también puedan cambiar de estilo de vez en cuando con sus corbatas.

En esta nota

celular iPhone Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain