Los EEUU extraditan a dos dominicanos

Santo Domingo/ – Estados Unidos entregó al país a un dominicano condenado a 20 años de prisión por asesinato y otro que tiene pendiente un proceso judicial bajo la acusación de matar a su esposa.

Los deportados Eddy Bismarck Núñez Garrido y Fernando Antonio Burgos Rojas fueron presentados durante una rueda de prensa encabezada por el procurador general, Radhamés Jiménez Peña; la encargada del Departamento de Extradiciones, Gisela Cueto; la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, y el fiscal adjunto del Distrito Nacional, Dante Castillo. Cueto informó que la entrega de los detenidos demuestra la reciprocidad que en materia de extradición existe entre República Dominicana y Estados Unidos. “Esta es una señal clara de que para la Justicia dominicana no existen fronteras que eviten que una persona que cometa actos delictuosos se va a burlar del sistema; el ejemplo más claro este. Estamos trabajando para que la Justicia llegue hasta donde tiene que llegar”, dijo.

Núñez Garrido fue solicitado en octubre de 2010. Su extradición se regularizó en noviembre de ese año. En su contra, existe un mandamiento de arresto declarado por el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional con fines de que cumpla una sentencia de 20 años de prisión que se le impuso en contumacia por el asesinato de Francisco Alberto Andújar Tejada.

Burgos Rojas, en cambio, está siendo requerido por la Fiscalía de Santiago, el asesinato de Chaury Noelia Veras Gutiérrez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain