Tijuana promueve el desarrollo inmobiliario

Se realiza el Segundo Foro de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario en esta frontera

Tijuana, BC.- Más de 300 empresarios de vivienda, construcción, hipoteca, banca y 200 funcionarios de los tres niveles de gobierno se espera que participen en el Segundo Foro de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario en esta frontera.

En conferencia, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Roberto Anda González, anunció que el 19 y 20 de julio se prevén también más de 500 visitantes de los cinco municipios del estado.

Aseveró que incluso ya se lleva un avance de 50% en torno a las 28 mil casas que se proyectan construir en Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y Mexicali durante el presente año.

Manifestó que en el desarrollo de este evento se analizará el futuro del sector inmobiliario a razón de la nueva administración federal a partir de diciembre, esperando que se den las condiciones para superar las expectativas.

Dijo que además de los principales representantes públicos y privados del ramo vivienda, construcción e hipoteca, participará el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Borrás.

Manifestó que el funcionario federal será uno de los principales conferencistas que abordará el crecimiento del sector en la región y ofrecerá soluciones a los obstáculos que frecuentemente enfrentan los desarrolladores.

El subdelegado del Infonavit en Tijuana, Ernesto Villa, anotó que en el año esta institución ha otorgado 11 mil 500 créditos para vivienda en la entidad, lo cual representan 2 mil 800 millones de pesos.

Añadió que con una inversión de 170 millones de pesos, en 2012 han llevado a cabo 4 mil operaciones con subsidios para personas de bajos ingresos, debido al interés del gobierno federal de apoyar a la clase trabajadora del país.

En esta nota

Frontera hipoteca Tijuana vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain