Un vistazo a la moda ‘plus’

La talla de la mujer promedio en Estados Unidos es 14 o 16. La mayoría de los diseñadores y algunas tiendas consideran la talla 14 como extra grande y existe una contribución de alrededor del 20% en compras de vestimenta para las mujeres de talla extra grande.

Por eso es que la industria de la moda presta atención a este sector. Hoy veremos algunos ejemplos de qué, cómo y dónde comprar si eres talla grande.

Hay muchas opciones en las tiendas por internet. Algunas mujeres las prefieren, ya que no quieren buscar y no encontrar en las tiendas su talla o el estilo que les gusta. Comprar por internet se les hace más rápido y eficaz.

Pero también existen las mujeres que quieren probarse la ropa antes de comprarla y no quieren pagar costos de envío. Para ambos gustos hay a su disposición opciones.

Algunas tiendas proveen “plus size”, o tallas grandes en ciertas de sus locaciones, como H&M, Forever 21, Gap, Old Navy, Ann Taylor, y Banana Republic, pero se pueden encontrar por internet con más seguridad.

El top es la clave. Es ideal encontrar tops o camisetas anchas, pero no mucho, porque recuerda que no quieres verte más grande.

Puedes resaltar tus mejores atributos: si tienes bonito busto, resáltalo; si tienes brazos marcados, muéstralos y si tienes una cintura espectacular, enséñala.

Leggings para todas las estaciones. Como en todo, ten cuidado con lo que te pones para combinarlas. Los leggings se adaptan a diferentes blusas y tops de distintas texturas y colores para así facilitar tu vida.

Es importante que estos te lleguen justo hasta el tobillo para que las piernas luzcan bien: no uses los que apenas cubren la mitad de la pantorilla; enfatizarán la medida de tus piernas.

Cuidado con tu “parte de atrás”. No usar tops demasiado cortos y ajustados al cuerpo, a menos que no estés completamente satisfecha de tu glúteos y caderas. Usa solamente tops que cubran esta área. Por eso insisto que el top es la prenda clave para una talla plus.

Evita leggings o pantalones de estampados en colores claros: recuerda que un tono discreto y oscuro te hará ver más delgada.

Hablar de ropa de talla grande es hablar de las últimas tendencias, de moda y de estilo.

Existen muchas marcas que hacen lucir estupenda. Desde lo más elegante a lo más atrevido.

Atrévete a buscar y lucir moderna ya que el mercado está lleno de opciones.

En esta nota

Moda Patricia Sturla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain