Ya llegó la temporada alta de las chinches

Las temperaturas elevadas ayudan a la rápida reproducción de estos insectos que se alimentan de nuestra sangre

A nadie le gustan las altas temperaturas, sin embargo éstas son excelentes para las chinches ya que ayudan a su proliferación. De julio hasta septiembre es la temporada alta para estos insectos que viven en los colchones,alfombras,muebles, etc.

Un estudio nacional del BedBugCentral.com asegura que aunque las chinches son una plaga que nos afecta todo el año, durante los meses de verano y debido al aumento de las temperaturas se reproducen más rápido de lo habitual.

Las chinches tardan 66 días en desarrollarse desde que son un huevo hasta convertirse en adulto a 64 grados, pero si las temperaturas aumentan a 82 grados tardan 14 días.

Las chinches necesitan ser introducidos en nuestros hogares y con las vacaciones hay un mayor riesgo de meterlos en casa. No saltan ni vuelan, pero son excelentes autoestopistas y pueden ser transportados en la ropa, equipaje, muebles usados y otros objetos.

Hay un mayor riesgo de exposición a ellos si compra muebles o colchones de segunda mano, si se aloja en hoteles, residencias universitarias o escuelas con internado o cuando los niños vuelven a casa del campamento de verano.

¿Cómo puede saber si tiene chinches de cama?

La forma más fiable para confirmar que tiene chinches es ponerse en contacto con un entomólogo o un profesional de control de plagas para que estudien una muestra recogida en su casa. Sin embargo, usted puede cerciorarse si ve alguna de estas señales:

– Si se va a la cama y despierta con picaduras, ronchas o erupciones cutáneas. Las mordeduras de las chinches pueden aparecer en un par de filas o grupos.

– Si ve manchas oscuras o gotas de sangre en los colchones o ropa de cama. Estos son los productos de desecho de los insectos después de comer la sangre.

– Si ve los huevos, la piel muda de los insectos, o el insecto mismo. El fracaso al localizar un insecto no indica que no estén presentes. Las chinches adultas son difíciles de localizar y los insectos de cama más pequeños o jóvenes pueden ser difícil de ver debido a su tamaño.

¿Cómo puede prevenir la infestación?

Hay varios pasos que pueden tomarse para reducir al mínimo el riesgo de infestación:

– Revise con cuidado o evite la compra de muebles, colchones y ropa de cama de segunda mano.

– Durante las visitas a un hotel, no coloque el equipaje en la cama o en los muebles hasta que no haya inspeccionado la ropa de cama, colchones y cabeceras.

– Si viaja de forma periódica revise su equipaje y sus bolsas.

– Ponga cobertores de cama, como las fundas de cama a prueba de chinches.

En esta nota

alta chinches temporada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain