‘El abuso infantil no toma vacaciones’

NUEVA YORK/EDLP – La portavoz del Concejo, Christine Quinn, y la agencia de asistencia a víctimas Safe Horizon anunciaron ayer un esfuerzo conjunto para pedir a los neoyorquinos que presten especial atención este verano para identificar y denunciar el abuso infantil.

Las cifras de abuso infantil descienden en los meses de verano, ya que los maestros son algunos de los que más denuncian sospechas durante el año escolar.

El abuso infantil no cesa sin embargo cuando termina la escuela, y la Ciudad y Safe Horizon piden a los ciudadanos que presten especial atención y hagan caso de sus instintos, a la vez que se familiaricen con los síntomas de abuso infantil más comunes y con las medidas que deben tomar si sospechan que un niño es víctima de abusos.

“El abuso infantil no se toma vacaciones”, dijo Quinn. “En cualquier momento, en cualquier sitio, si un neo- yorquino sospecha de abuso infantil, esta campaña les recuerda que no deben darle la espalda y reportarlo”.

Durante el verano de 2011, los reportes de abuso infantil en el Centro de Registro Estatal descendieron en un 35% respecto al año escolar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain