Expresidente de la FIFA aceptó sobornos

Y no estaba solo, porque el exlíder del fútbol brasileño, Ricardo Teixeira, tambien pecó de lo mismo
Sigue a El Diario NY en Facebook
Expresidente de la FIFA aceptó sobornos
La leyenda del fútbol Pelé, al centro, en esta foto de archivo junto a Joao Havelange, a la izquierda, y el exlíder del fútbol brasileño, Ricardo Teixeira.
Foto: Archivo

GINEBRA – La FIFA publicó un documento que confirma que su expresidente Joao Havelange y el exlíder del fútbol brasileño, Ricardo Teixeira, recibieron millones de dólares en sobornos relacionados con los derechos de los mundiales.

La FIFA divulgó un expediente archivado en un tribunal suizo que señala que Teixeira recibió al menos 12.75 millones de francos suizos (ahora $13 millones) entre 1992-97 de parte de la agencia de mercadotecnia ISL, que quebró en 2001.

El documento indica que Havelange recibió un pago de 1.5 millones de francos suizos en 1997 (en ese momento, cerca de $1 millón).

Los pagos “atribuidos” a cuentas vinculadas con los dos brasileños suman casi 22 millones de francos suizos entre 1992 y 2000.

La FIFA divulgó el documento horas después que la Corte Suprema suiza anunció un veredicto que señala que la prensa debe tener acceso a los detalles del caso ISL.

La Confederación Brasileña de Fútbol, que Teixeira presidió durante 23 años hasta marzo, no contestó las llamadas de la AP.