Gran recibimiento

Andrés Guardado es presentado con el Valencia

Andrés Guardado posa para los fanáticos que ayer asistieron a su presentación oficial  como nuevo jugador del conjunto 'naranjero'.

Andrés Guardado posa para los fanáticos que ayer asistieron a su presentación oficial como nuevo jugador del conjunto 'naranjero'. Crédito: EFE

VALENCIA, España (EFE).- El jugador mexicano del Valencia, Andrés Guardado fue presentado ayer como nuevo jugador del club de Mestalla, en un acto celebrado en el monasterio de La Valldigna.

En el acto, el futbolista afirmó que llega al conjunto valenciano dispuesto a cumplir el sueño de jugar la Liga de Campeones.

El acto tuvo lugar en uno de los monasterios emblemáticos de la Comunitat Valenciana, en el que Guardado fue recibido por el presidente del club, Manuel Llorente.

En su segundo día en Valencia, Guardado tuvo la oportunidad de vestir por primera vez la nueva indumentaria del equipo, en cuya camiseta blanca, todavía sin dorsal, se podía leer su nombre.

La de Guardado ha sido la tercera presentación de un fichaje por parte del club valenciano en los últimos días, tras las del portugués Joao Pereira y el ex jugador canario de Las Palmas, Jonathan Pereira.

El mexicano, que jugará las próximas cuatro temporadas en el Valencia, prometió compromiso, esfuerzo y trabajo y afirmó que no es una estrella, continuando con la misma línea en la que ha insistido desde su llegada a la ciudad el martes pasado.

“Los objetivos de este club me gustan y ahora tengo que estar pendiente del trabajo para ganarme un sitio en este equipo”, dijo Guardado.

El mexicano tuvo palabras de gratitud hacia su anterior club, el Deportivo de la Coruña, con el que ha logrado este año el retorno a Primera División.

Para Guardado, el momento actual combina la ilusión, el nerviosismo y la felicidad, además de estar marcado por el deseo de conocer a sus nuevos compañeros.

El futbolista mexicano, zurdo y que habitualmente juega en banda, reconoció que el reto de jugar en el Valencia está marcado tanto por objetivos personales como colectivos, en un equipo muy renovado y en el que quiere aportar su grano de arena.

Respecto a las expectativas del equipo, señaló que deben esperar para ver donde están, aunque admitió que la exigencia va a ser máxima.

Se definió como un futbolista de mucha entrega y mucho profesionalismo, que no da ningún balón por perdido y que deja todo en el terreno de juego.

Explicó que su nuevo técnico, el argentino Mauricio Pellegrino, le felicitó por el ascenso con el Deportivo a Primera División y le dio la bienvenida al Valencia.

“Sé que Pelegrino fue importante en este club como jugador y que es un técnico joven al que debemos acoplarnos a sus ideas lo antes posible”, añadió Guardado, quien rechazó cualquier etiqueta sobre su persona.

“No soy más importante que otros”, aseguró

Guardado señaló que del Valencia ahora conoce el grito de apoyo “Amunt, València” (arriba Valencia) y que la paella, típica de esta tierra, es uno de sus platos preferidos de la gastronomía española.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain