Hispano encabezará salida del hipódromo Del Mar

John López también estará al frente del equipo que supervisa el entrenamiento de caballos primerizos.

John López ha sido nombrado responsable de la prestigiosa posición que da inicio a las carreras.

John López ha sido nombrado responsable de la prestigiosa posición que da inicio a las carreras. Crédito: Del Mar Thoroughbred Club – DMTC

San Diego (California),(EFE).- El hispano John López ha sido nombrado responsable de la prestigiosa posición de encabezar la salida del Hipódromo del Mar, cuya temporada comienza el 18 de julio próximo.

López estará a cargo no sólo del botón que da inicio a las carreras, sino que además encabezará el equipo que supervisa el entrenamiento de caballos primerizos y de aquellos que requieren entrenamiento especial, junto con la coordinación entre dueños, entrenadores y jinetes.

En un comunicado, López indicó sentirse “honrado” de haber sido elegido para este puesto y dijo que este trabajo es un “reto” pero que está “listo” para afrontarlo con todas las garantías.

“Conozco las puertas de salida, y conozco a Del Mar en particular. Y con la excepción de una persona que ya tenía planes para el verano, tenemos a nuestro equipo completo de regreso. Creo que podemos hacernos cargo del negocio en la forma acostumbrada”, dijo.

El nombramiento de López se formalizó luego que el presidente del hipódromo, Joe Harper, consultara con varios responsables del recinto, que optaron por el hispano debido a su experiencia en el cargo.

“Tenemos a una buena persona para ocupar la posición. Su experiencia larga y el hecho de que ha encabezado las salidas antes le da la ventaja para manejar nuestra puerta de salida principal durante el verano”, dijo Harper.

López, de 54 años, ha trabajado en todos los hipódromos del sur de California y la mayoría de los del norte, cumpliendo la posición encabezando las salidas en el hipódromo Fairplex Park en 2009.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain