NYPD “exagera” sobre los complots terroristas que ha evitado

El portal de investigaciones ProPública alega que de las 14 supuestas amenazas a la Ciudad, sólo dos fueron serias

Nueva York, 11 Jul – Un informe del portal de investigaciones ProPública indicó que la policía de Nueva York exageró en el número de complots frustrados por su departamento, luego del 11 de septiembre de 2011.

En un artículo publicado por dicho portal electrónico se señaló que de los 14 supuestos complots terroristas, sólo dos fueron de gravedad.

Ante esta realidad, el alcalde Michael Bloomberg respondió que el número podría ser mayor o menor, y que esta cifra no se sabría con exactitud.

El mandatario agregó que si los terroristas quieren atacar la ciudad, la policía de Nueva York tiene unos mil agentes de policía dedicados a inteligencia y la lucha contra el terrorismo, que buscan detener cualquier atentado.

“Y podríamos ver esas probabilidades y decir que no queremos correr ese riesgo. Nunca lo sabremos”, expresó el líder municipal.

ProPública indicó que los dos intentos serios de atacar a la ciudad fueron el plan para hacer estallar bombas en el sistema del metro en 2009, y un intento de ataque con vehículo-bomba en Times Square en 2010.

El reportaje enfatiza que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) cita en su portal oficial que ellos han detenido 14 complots terroristas en la ciudad desde el 11 de septiembre.

ProPública afirmó que en la mayoría de los casos en NYPD no jugó un papel relevante en el desmantelamiento de los posibles atentados.

El portal indicó que se debe dar la información contextualizada y que el NYPD exageró la cifra.

Bloomberg dice que el número que en realidad importa es que hasta el momento no ha sucedido ningún incidente que lamentar.

“Tenemos que estar seguros el 100% de las veces. Los terroristas sólo tienen que acertar una sola vez, y ustedes estarían muertos”, añadió Bloomberg.

Por su parte, el comisionado de Policía, Raymond Kelly, afirmó que las críticas son algo que siempre tienen que enfrentar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain