Positivo el panorama para los Yankees

Poseen la mejor marca de las mayores y recuperan a su as monticular CC Sabathia

"Estoy listo para salir. No siento nada anormal. Ya puedo entrar a juego", manifestó el zurdo CC Sabathia.

"Estoy listo para salir. No siento nada anormal. Ya puedo entrar a juego", manifestó el zurdo CC Sabathia. Crédito: AP

NUEVA YORK – Si un promedio de .612, producto de 52-33 en juegos ganados y perdidos en la primera mitad de la campaña, asegurara un pase inminente a la postemporada a cualquier club, los Yankees desde ahora podrían dormir tranquilos con este resultado.

Y es que los Bombarderos del El Bronx, con foja de 25-16 en su hogar y 27-17 fuera, siguen demostrando poseer el equipo más equilibrado de ambas ligas, compuesto por un buen pitcheo abridor, excelente defensa y, sobretodo, bateo sólido, donde abundan también artilleros de batazos de cuatro esquinas.

Cuando comience mañana la segunda y última etapa del béisbol de las Grandes Ligas del 2012, Joe Girardi podría estar más tranquilo al ver entrar en acción a varios de los que siguen en la lista de lesionados, entre ellos su estelar lanzador abridor zurdo CC Sabathia.

Por lo menos en la División Este, los neoyorquinos de la Liga Americana parecen no tener rivales de consideración. No en estos momentos, incluyendo a los que casi siempre han estado de tú a tú con ellos, los Medias Rojas de Boston, que terminaron en esta mitad relegados a la última posición con marca de 43-43 (.500), empatados con los Azulejos de Toronto a 9.5 juegos del primer puesto.

Los Orioles de Baltimore (45-40, .529), otra de sus víctimas derribadas de la cima, ahora se encuentran a siete juegos de distancia del primer puesto.

Viendo el panorama, la División Este luce en estos momentos como puesta por los reyes para Nueva York, que sigue siendo el club que mejor paga en todas las Grandes Ligas, aunque George Steinbrenner, padre, el propietario de equipo que menos le pesaba la cartera para otorgar sumas extraordinarias en salarios a sus jugadores, dejó de existir.

Sabathia no participó en el Juego de Estrellas, lo que podría ayudarlo a sanar definitivamente de su lesión que lo mantuvo fuera por varios días en los últimos juegos de esta primera parte del campeonato.

Con este zurdo recuperado resulta bastante para que la rotación vuelva a la normalidad. Aunque Andy Pettitte sigue fuera por su problema en un tobillo, Freddy García, el otro veterano serpentinero, ha demostrado que puede sustituirlo.

Sabathia, quien ya comenzó a lanzar en el bullpen, el martes, el mismo día que se efectuó el Juego de Estrellas, dijo que no ha sentido molestias en la ingle desde entonces, recuperado para volver a la rotación abridora.

“Estoy listo para salir. No siento nada anormal. Ya puedo entrar a juego”, manifestó el zurdo de los Yankees, listos para recibir mañana a los Angelinos de Los Ángeles en una serie de tres juegos en el Yankee Stadium, seguido luego con tres desafíos más aquí contra los Azulejos de Toronto.

Con Robinson Canó (.313) y Derek Jeter (.308) situados entre los 10 mejores bateadores del joven circuito, entre otros, los neoyorquinos de la Liga Americana siguen metidos de lleno entre la crema y nata de las estadísticas.

Curtis Granderson (23) es quinto mejor en jonrones; Iván Nova (10-3) está cuarto en juegos ganados y perdidos, mientras que Rafael Soriano (20) terminó quinto entre los mejores cerradores en la primera mitad, lo que demuestra que este último está demostrando ser el digno sucesor de Mariano Rivera, fuera de acción tras ser operado de su rodilla derecha.

Aunque todavía falta mucha tela por cortar, la segunda mitad de la temporada, que inicia mañana en el Yankee Stadium, augura buenas nuevas para los Bombarderos de El Bronx, el conjunto con mejor marca en ambas ligas.

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain