Si Espaillat se lanza por el D-31, Linares no le tiene miedo

Recalcó que su meta es lograr que los electores “puedan ver en mí a una persona que va a luchar por ellos en momentos en que se vive una grave crisis económica en todos los niveles, especialmente el laboral”.

A Guillermo Linares no le preocupa la competencia por la silla en el Senado estatal.

A Guillermo Linares no le preocupa la competencia por la silla en el Senado estatal. Crédito: EDLP/Archivo / Humberto Arellano

NUEVA YORK – Guillermo Linares está enfocado en promover su vasta experiencia política como la base de su campaña para la silla en el Senado por el Distrito 31 y dijo no preocuparle en caso de tener que enfrentarse a otro dominicano en las urnas.

“Todo es parte del proceso democrático” señaló el asambleísta -que de confirmarse esta tarde- tendría que medirse con Adriano Espaillat, que actualmente ocupa dicho curul.

Se espera que en menos de una hora, Espaillat haga su anuncio en torno a la decisión de lanzarse para la reelección por la posición que ocupa en el Senado desde 2010, luego de haber perdido -recientemente y por un estrecho margen- las primarias congresionales contra el veterano político Charles Rangel.

Linares indicó estar conciente que el liderazgo no se le debe mostrar exclusivamente a los electores de su propio grupo étnico “es también demostrarle a otras comunidades que uno puede representarlos por igual”, subrayó.

Recordó que el Distrito 31, con una mayoría de residentes latinos que representan al 54% del total de la población, está conformado por una amplia variedad de grupos étnicos, “tanto como los que llevan por muchas generaciones como los recién llegados”.

Obteniendo la victoria para el Concejo Municipal en 1991 -convirtiéndose así en el primer dominicano elegido para un puesto público en la ciudad de Nueva York- Linares recalcó que su meta es lograr que los electores perciban “mi vasta experiencia y calificaciones, para que puedan ver en mí a una persona que va a luchar por ellos en momentos en que se vive una grave crisis económica en todos los niveles, especialmente el laboral”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain