Todo listo para el Comic-Con (Video)

Comienza mañana la Convención del Comic-Con 2012

Asistentes a la sesión previa al inicio de Comic-Con en San Diego en la exhibición  de  "Indiana Jones: La Trilogía Completa", que se estrena en Blu-ray el 18 de septiembre de 2012.

Asistentes a la sesión previa al inicio de Comic-Con en San Diego en la exhibición de "Indiana Jones: La Trilogía Completa", que se estrena en Blu-ray el 18 de septiembre de 2012. Crédito: AP

LOS ÁNGELES (Notimex).- La convención del Comic-Con 2012 abre sus puertas en San Diego este jueves, para presentar el evento donde los superhéroes y las estrellas de Hollywood se disputan el protagonismo.

La página oficial de esta convención señala que esta aventura inició en 1970 con 300 asistentes interesados en las nuevas creaciones en el mundo del cómic y creció a un punto que obligó a la organización a limitar el número de entradas disponibles por falta de capacidad para atender la demanda en 2007.

Comic-Con recibe hasta 125 mil personas, y este año los pases para acceder a la convención durante todas las jornadas se agotaron en una hora y media, tras salir a la venta el 3 de marzo con un precio máximo de 175 dólares.

Los estudios de Hollywood descubrieron hace años que Comic-Con es un campo de pruebas para sus próximos proyectos, un lugar lleno de fanáticos de la ciencia ficción y la literatura fantástica, cuya percepción de un filme puede contribuir a popularizarlo en internet y las redes sociales mucho antes de que llegue a la cartelera.

Comic-Con iniciará este jueves con una conferencia sobre la última entrega de “Twilight”, “Breaking Dawn 2”, a la que asistirán Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, entre otros.

“Twilight” es sólo el principio, el mismo jueves llegarán Tim Burton y Sam Raimi para hablar de “Frankenweenie” y “Oz The Great and Powerful”, respectivamente, y la secuela “The Expendables 2” desembarcará horas después cargada de músculo con Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Jean Claude Van Damme.

También estarán Guillermo del Toro con “Pacific Rim” y Peter Jackson con “The Hobbit”, así como Quentin Tarantino y parte del elenco de su próxima “Django Unchained”, por citar algunos filmes.

La nueva edición de la feria rendirá homenaje a los 100 años de las historias de “Tarzán”, los 75 de “Prince Valiant”, los 35 de “Judge Dredd” y habrá también un tributo a Richard Alf, cofundador de Comic-Con y fallecido el pasado mes de enero.

Marvel y DC Comics dedicarán sus presentaciones a hablar de las últimas novedades en las historias de sus famosos superhéroes, habrá charlas sobre “Star Wars”, y los más aficionados al cómic podrán escuchar las reflexiones de Herb Trimpe, creador de “Incredible Hulk”, Klaus Janson sobre “The Avengers” o Jim Lee, y su “Batman”.

Comic-Con es también el marco en el que anualmente se entregan los premios Eisner, los más prestigiosos del sector del cómic.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain