¿Pa’ dónde me voy a pasar este calor?

Hay más opciones para escapar del vaporón que la tienda de la esquina...

Hay alternativas para salir del vapor de NY  a refrescarse con creatividad.

Hay alternativas para salir del vapor de NY a refrescarse con creatividad. Crédito: AP

NUEVA YORK – Aunque en el verano la Gran Manzana, con su extensa oferta cultural y recreativa, puede sentirse como un inmenso parque de diversiones, a veces escapar del vapor neoyorquino resulta urgente.

A falta de un auto y dinero para vacacionar bien lejos de este calor, los alredores de la ciudad ofrecen opciones accesibles en términos de transporte y dinero. Aquí algunas ideas para alejarse por unas horas de esta rica, pero caliente manzana:

Para los amantes de los parques de agua, uno de los más excitantes y divertidos para toda la familia es el Splish Splash Water Park, en Long Island, a menos de dos horas en tren de la ciudad de Nueva York. La admisión general es $38.99, las personas mayores $29.99, y los niños menores de dos años entran gratis. Puede comprar el boleto de admisión de toda la estación por $82.99. El parque está abierto de 10 a.m. a 7 p.m. Para más información, visite: http://www.splishsplashlongisland.com

Si prefiere un estupendo paseo al aire libre y sin costo alguno, puede hacer el recorrido a pie o en bicicleta del paseo verde del río Bronx, que cuenta con tramos de senderos arbolados perfectos para caminar o pedalear, con exuberantes parques buenos para deportes o picnic, y tiene un arroyo que serpentea a través de un desfiladero antiguo antes de desembocar en el East River. Entre los atractivos de este paseo está el parque Shoelace, que se extiende desde la calle 233 hasta la 211, al norte de El Bronx, un perfecto punto de inicio a lo largo del río. Algunos tramos del río están habilitados para navegar en canoa y kayak.

Otro pasadía de bajo costo es a Stone Barns, una granja de 80 acres y centro educativo localizada a una hora de la ciudad, en Pocantico Hills. Usted puede pasarse el día visitando sus jardines y pastos y ayudar incluso en algunas de las tareas diarias de la granja, como recolectar huevos ($10 adultos y niños) y aprender cómo se cría el ganado ($12 adultos y $10 niños). Para llegar, tome el Metro-North a Tarrytown ($9), y pagar un taxi desde la estación ($10) Barns está abierta de miércoles a domingo, de 10 a.m. a 5 p.m.

¿Ha oído hablar de la Montaña del Oso? Pues este parque estatal sólo queda a 90 minutos de la ciudad de Nueva York y cuenta con una gran variedad de atracciones, como arboledas para picnic, acceso para pesca en el río y el lago, una piscina, el Trailside Museums y zoológico, ciclovías y pista de esquí. La torre Perkins Memporial, en la cima de la Montaña del Oso, ofrece una vista espectacular del parque. El bus para este destino sale diariamente desde la Autoridad de Puerto a las 8:45 a.m. o 11:15 a.m., y sale del parque a las 3:19 p.m. y 5 p.m., el boleto de ida y vuelta es $26.70 adultos y $13.75 los niños de cinco

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain