Desfile honra a Joe Acabá

El Desfile Puertorriqueño  es dedicado  al astronauta boricua Joseph Acabá, que actualmente se encuentra en la Estación Espacial Internacional.

El Desfile Puertorriqueño es dedicado al astronauta boricua Joseph Acabá, que actualmente se encuentra en la Estación Espacial Internacional. Crédito: NASA

Este festival de Osceola comenzará mañana viernes con la gala, cena y bailable Premios Borikén, amenizado por Domingo Quiñones, Oro Sólido y Harold Hernández “Trapiche”, en el Lake Buena Vista Palace.

El fin de semana además contará con los músicos Ismael Miranda, Tony Vega, y Tito Allen, entre muchos otros.

El día sábado al mediodía se cortará la cinta para abrir la segunda Exposición de Negocios y Feria de Salud, que continúa el domingo 22, día en que además se celebra el segundo Desfile Puertorriqueño de Osceola, comenzando a las 11 a.m.

Joseph Acabá, nacido en California de padres oriundos de Hatillo, Puerto Rico, es el persona de honor de este fin de semana boricua.

Antes de convertirse en astronauta Acabá fue maestro de escuela secundaria en Melbourne High School, en el condado Brevard, y también enseñó por cuatro años en la intermedia Dunnellon Middle School.

El astronauto, de 44 años de edad, fue seleccionado por la NASA como un mission specialist (especialista de misión) en el 2004 junto a otros dos maestros; es el primer astronauta boricua nombrado por la NASA.

Acabá terminó su entrenamiento de astronauta en el 2006, y tres años más tarde viajó en el transbordador espacial Discovery a la Estación Espacial Internacional.

Durante esta misión -el viaje número 36 de Discovery y el 28 a la Estacion Espacial-, Acabá realizó dos caminatas espaciales y orbitó la Tierra unas 202 veces, según la NASA.

Actualmente, Acabá se encuentra de nuevo en la Estación Espacial junto al equipo ruso, tras un viaje al espacio en mayo pasado. Se espera que Acabá regrese a la Tierra en septiembre próximo.

El Desfile Puertorriqueño de 2011 fue dedicado a los soldados puertorriqueños conocidos como los Borinqueneers, de la Guerra de Corea.

Se unieron al desfile de carrozas abanderados, jinetes a caballo, el grupo de Borinqueneers Motorcycle Club con 25 motoras de Ocala, Kissimmee y Miami; estudiantes del grupo de baile de la primaria Boggy Creek Elementary; y los Hispanic Achievers.

Ondeando la bandera puertorriqueña a lo largo del recorrido en el desfile, los boricuas y sus familias cantaban corillos y estribillos de la pegajosa plena.

Finalizado el desfile de 2012, los festejos continuarán con la Exposición de Negocios y Feria de Salud, con exhibidores y artistas invitados, concluyendo así un fin de semana para recordar.

No olvide pasar por el quiosco número 225 de La Prensa.

Para información sobre el desfile, llamar el 407-575-1300 o 407-201-6465.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain