Juez reprende a abogados en caso de corrupción contra Walmart

El magistrado le dijo a los abogados que ellos basaban sus argumentos en reportes de la prensa, en lugar de investigar el caso

San Diego – Un magistrado federal que escucha argumentos contra la cadena de tiendas Walmart por presuntos actos de corrupción en México, reprendió a los abogados de dos organizaciones gremiales por sus presentaciones apresuradas.

El juez Leo Strine rechazó los argumentos de abogados de los fondos de pensiones de maestros de California y de empleados públicos en Nueva York.

El magistrado dijo a ambos abogados que basaban sus argumentos en reportes de la prensa, en lugar de hacer su trabajo de investigar el caso.

Añadió: que parecía que competían “uno contra otro, como si fuera asunto olímpico y con argumentos torpes”.

Dijo que con esa actitud no ayudaban a los grupos inversionistas que representaban en la demanda contra la mayor cadena de tiendas minoristas en el país.

Los dos grupos son propietarios de unos cinco millones de dólares en acciones en Walmart y demandaron a la cadena, luego de que el diario The New York Times informó sobre actos de corrupción de la empresa en México.

Los grupos invierten capital reunido con aportaciones de empleados para el retiro, para generar mayores ingresos para los agremiados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain