Puerto Rico: Empaña fiesta el rapto de Virgen del Carmen

Antes de que los pescadores la pasearan, otras personas se la llevaron para que supuestamente el gobernador Luis Fortuño “la viera primero”

Cataño, 17 jul – El secuestro de la Virgen del Carmen anoche en Cataño impidió que los pescadores y cerca de medio millar de personas no pudieran realizar el tradicional ritual de pasearla por la bahía y honrarla en las fiestas patronales, denunció hoy Edwin Ocasio, director de relaciones públicas de esta municipalidad.

En una estratagema alegadamente orquestada por el aspirante a alcalde por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Félix “El Cano” Delgado raptó la figura de la virgen cuando los pescadores se proponía darle el tradicional paseo con sus embarcaciones por la bahía y huyó con ella hacia el lado de San Juan, con el supuesto objetivo de que el gobernador Luis Fortuño “la viera primero”, se indicó a la agencia Inter News Service (INS).

Delgado y sus acompañantes, quienes estaban en una lancha de dos pisos, adornada con luces azules, supuestamente se pusieron camisas azules con un logotipo, que no se precisó, después que se apropiaron de la santa patrona de Cataño.

La comidilla de la gente es que “no se salva ni la Virgen del Carmen en la batalla política de Cataño”, ya que se entiende que la acción de Delgado fue deslucir las fiestas patronales con el fin de hacerle daño al alcalde José A. Rosario Meléndez, quien pertenece al Partido Popular Democrático (PPD).

El incidente, que se produjo a eso de las 8:40 de anoche se prolongó hasta alrededor de las 10:20, cuando los plagiadores de la Virgen del Carmen regresaron a las proximidades de la Villa Pesquera.

Para calmar la indignación de la gente, se adujo, que se prosiguió con el programa artístico religioso de las fiestas patronales.

“Yo entiendo que era la manera de entorpecer la actividad del municipio, de la Iglesia Católica y el pueblo”, aseguró Ocasio a la agencia INS al afirmar que entre 400 y 500 personas tuvieron que ser calmadas por el alcalde Rosario Meléndez.

Por más de 100 años, la tradición dicta que los obreros del mar pasean a la imagen de la Virgen del Carmen por la bahía, con sus yolas iluminadas, para pedirle protección.

Ocasio dijo que todos los años, la administración municipal, en conjunto con la Parroquia y los pescadores, coordinan la realización de la procesión desde la Villa Pesquera.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain