Kuroda pinta de blanco a los Azulejos

Mark Teixeira encabezó la artillería de los Yankees con jonrón de dos carreras en el juego que ganaron ayer 6-0 contra Toronto, en el parque de El Bronx.

Mark Teixeira encabezó la artillería de los Yankees con jonrón de dos carreras en el juego que ganaron ayer 6-0 contra Toronto, en el parque de El Bronx. Crédito: ap

NUEVA YORK/AP – Hiroki Kuroda lanzó pelota de cuatro hits, Mark Teixeira conectó un jonrón de dos carreras durante un racimo de cuatro anotaciones en el primer inning y los Yankees de Nueva York completaron una barrida sobre los Azulejos de Toronto al blanquearlos ayer por 6-0 en un encuentro abreviado por la lluvia.

El juego se dio por concluido luego de una interrupción de 58 minutos, antes de que los Yankees salieran a batear en la séptima entrada.

Nick Swisher y Andruw Jones conectaron sendos hits productores en el primer acto, mientras que Dewayne Wise remolcó dos carreras en una inusual actuación de inicio con Nueva York. Los Yankees endilgaron a Ricky Romero su quinta derrota consecutiva, la peor racha en su carrera, y superaron a Toronto por octava ocasión seguida en el Bronx.

Los Azulejos no sólo terminaron la jornada dos juegos abajo de la marca de .500 por primera vez en la campaña. Llegarán a Boston diezmados por dos lesiones. Brett Lawrie se llevó un golpe en la pantorrilla derecha, al saltar sobre una cerca en busca de atrapar un elevado de foul en el tercer inning. El dominicano José Bautista sufrió un tirón en una muñeca al hacer un swing el lunes por la noche y debió ingresar a la lista de los lesionados por 15 días.

Kuroda (9-7) permitió un sencillo en la segunda, quinta, sexta y séptima entrada pero no dio más libertades. Sacó los tres outs del segundo acto mediante ponchetes.

Fue una actuación alentadora de Kuroda, apaleado en sus dos aperturas anteriores, en las que había recibido 11 carreras limpias en 13 entradas, para que su efectividad empeorara de 3.16 a 3.67.

Romero (8-6) había admitido sólo tres carreras en 12 innings durante las últimas dos aperturas, luego de permitir 16 en dos inicios previos. Pero esta vez recibió seis anotaciones y 12 indiscutibles en seis capítulos.

Su seguidilla de derrotas sigue a una buena racha en la que sólo sufrió una derrota en 15 salidas.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 1-1. El dominicano Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Omar Vizquel de 3-0.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 3-1 con una anotada.

Mariano Rivera, que abrió ayer la Bolsa de Nueva York, afirmó que, a pesar de la lesión que sufrió en mayo, no descarta volver a jugar con los Yankees esta temporada y dijo sentirse optimista al respecto, aunque prefiere no apresurar el proceso.

“Todavía no he descartado volver a jugar esta temporada, soy positivo y siempre optimista, pero quiero tomármelo con calma, ya que, si no ocurre, sufriré una decepción”, aseguró Rivera en una entrevista con el canal CNBC tras hacer sonar la campana en el acto de apertura de la Bolsa neoyorquina.

El cerrador panameño, que en 2011 batió un récord en las Grandes Ligas al lograr su rescate número 602 como profesional, superando la marca de Trevor Hoffman, sufrió un desgarro en el ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha el pasado 3 de mayo, lo que le apartó del terreno de juego.

“El plazo para reincorporarme esta temporada se está agotando, el tiempo es precioso -reconoció Rivera-, pero no puedes apresurar las cosas, el tiempo curará todo.Si de mí dependiera, ya estaría lanzando, pero no puedo hacerlo, así que tengo que esperar”.

El jugador de los Yankees, de 42 años, señaló quesu equipo está haciendo “una gran temporada, de récord”, y que su sustituto, Rafael Soriano, está realizando “un tremendo trabajo”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain