Voeckler conquista los Pirineos en el Tour

El ciclista Thomas Voeckler disfruta su victoria en el Tour de Francia.

El ciclista Thomas Voeckler disfruta su victoria en el Tour de Francia. Crédito: ap

BAGNERES-DE-LUCHON, Francia/AP – El francés Thomas Voeckler ganó ayer la 16ta etapa del Tour de Francia, que tenía cuatro grandes ascensos en los Pirineos, mientras el campeón defensor Cadel Evans quedó fuera de la competencia por el título.

Evans, que comenzó el día como cuarto en la general, tuvo problemas en las últimas dos cumbres, mientras Bradley Wiggins mantuvo con más comodidad la camiseta amarilla del líder.

Voeckler dominó la etapa que recorrió 122.4 millas desde Pau hasta Bagneres-de-Luchon, al encabezar una escapada para su segunda victoria en el Tour. También había ganado la 10ma etapa.

El danés Chris Anker Sorensen llegó segundo, más de un minuto y medio atrás de Voeckler. Los principales aspirantes al título – Wiggins, su compañero del equipo Sky Christopher Froome y el italiano Vincenzo Nibali- acabaron más de siete minutos después. En la general, Wiggins aventaja al segundo Froome por 2:05 minutos, y a Nibali, el tercero, por 2:23.

La etapa se disputó bajo una nueva sombra de dopaje después de que el líder del equipo RadioShack, el luxemburgués Frank Schleck, fue expulsado de la carrera el martes tras dar positivo por un diurético prohibido.

El ciclista luxemburgués Frank Schleck negó el miércoles haber tomado alguna sustancia prohibida a pesar de dar positivo por un diurético en el Tour de Francia, y sugirió que podrían haberlo envenenado.

El líder del equipo RadioShack Nissan Trek dijo que “rechaza formalmente” haber tomado alguna sustancia prohibida, y pidió que se estudiara su contramuestra. “Si este análisis confirma el primer resultado, se presentará una denuncia contra una persona no especificada por envenenamiento”, dijo el ciclista en un comunicado.

Un portavoz de RadioShack confirmó la autenticidad del comunicado El equipo retiró a Schleck del Tour el martes después de que se conoció que había dado positivo, y dijo que sería suspendido si la contramuestra también es positiva.

Frank es el hermano mayor de Andy Schleck, el campeón del Tour de 2010 que no participó este año debido a una lesión de columna. Frank fue tercero en la prueba del año pasado.

“Tenemos fe en Frank, pero no lo podemos explicar”, dijo el portavoz de RadioShack Philippe Maertens.

El organismo rector, la Unión Ciclística Internacional, dijo que Schleck dio positivo por el diurético prohibido Xipamide el sábado, en un episodio que recordó que las acusaciones de dopaje siguen empañando la imagen del ciclismo.

El diurético está clasificado como una sustancia especificada y no requiere de una suspensión provisional.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain