Cuba va por la gloria en Olímpicos

Sin plaza en deportes colectivos, apuesta por atletismo, boxeo y lucha

La Habana/EFE – Cuba asistirá a los Juegos Olímpicos de Londres con una mezcla de incertidumbres y esperanzas tras obtener en la pasada cita de Pekín su peor resultado en 30 años, apostando ahora al oro en deportes como boxeo, lucha y atletismo y sin haber logrado plazas en deportes colectivos, incluido el voleibol.

La delegación del país caribeño estará conformada por 110 deportistas de 14 disciplinas, un colectivo más modesto en comparación con los 162 atletas de 18 deportes que participaron en Pekín 2008.

Por primera vez en medio siglo Cuba no ha conseguido plazas olímpicas en deportes colectivos -la isla ha estado representada por al menos un equipo en ese periodo- por lo que sus expectativas están concentradas en atletismo, lucha, judo, boxeo, remo y canotaje.

Las posibilidades de Cuba para el oro están puestas fundamentalmente en boxeo, lucha y atletismo, esta última la disciplina más nutrida con 47 atletas en 25 pruebas encabezados por Dayron Robles, oro de los 110 metros vallas en Pekín.

“Por ser el campeón olímpico de la cita pasada, mi expectativa va a ser siempre revalidar títulos. Estamos trabajando para estar en la mejor forma posible en Londres”, mencionó Robles.

Los mejores resultados olímpicos de Cuba en los últimos 40 años se registraron en Moscú 1980, cuarto lugar por países con 8 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce, y con la quinta plaza (14-6-11) alcanzada en Barcelona 1992.

En Pekín, los cubanos obtuvieron un balance de (2-11-11).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain