Arde la lomita del Citi Field

NUEVA YORK/EDLP – Un potencial duelo de lanzadores se perfila como elemento protagónico para el partido de esta noche en el Citi Field, segundo de la serie que enfrenta a los locales Mets de Nueva York y los Nacionales de Washington.

La razón: RA Dickey tiene asignado ser el abridor por los de casa, y Gio González tiene idéntica encomienda por el visitante.

Ambos presentan estadísticas impresionantes en esta temporada. Dickey llega al partido con foja de 13 victorias contra apenas una derrota, mientras González tiene 12 triunfos y cinco reveses.

Esos números mantienen a ambos lanzadores en el nivel elite de su especialidad en la actual temporada., especialmente en el circuito en el que militan, la Liga Nacional.

Las 13 victorias de Dickey lo ubican a la cabeza de ese renglón en la Nacional. David Price, de los Rays de Tampa Bay, también tiene 13 victorias, pero acumula cuatro derrotas, en la Liga Americana. Mientras, en el caso de González, sus 12 triunfos le acreditan la segunda casilla, igualado en su liga con Johny Cueto, de los Rojos de Cincinnati. En la Americana, Jared Weaver (12-1), de los Angelinos de Los Angeles y Matt Harrison (12-5), de los Rangers de Texas, presentan credenciales similares.

Sin incluir la acción de anoche, los Mets habían perdido nueve de sus últimas diez presentaciones, incluida una barrida a manos de los Dodgers de Los Angeles en su más reciente serie, para ver caer su balance de ganados y perdidos a 47-48. De paso, es la primera vez en esta temporada que la foja de los Mets queda por debajo de los .500.

Ese .495 de promedio les dejaba a ocho partidos y medio de distancia del líder de su división –precisamente, Washington. Los sorprendentes Nacionales marcan el paso en la Liga Nacional con 55 victorias y 39 derrotas.

El partido comenzará a las 7:10 pm.