Humala se queda solo en Perú

Los 16 integrantes del gabinete ministerial peruano pusieron ayer sus cargos a "disposición" del presidente.

Lima/Notimex – Los 16 integrantes del gabinete ministerial peruano pusieron ayer sus cargos a “disposición” del presidente Ollanta Humala, para que éste decida a quien ratifica o releva del cargo, confirmó un alto funcionario.

El ministro de Salud Alberto Tejada aclaró que no se trata de una “renuncia” ya que siguen en sus puestos en tanto son confirmados o relevados por quienes el gobernante decida, ya que una dimisión dejaría acéfalas las dependencias.

“Lo que se estila es una recomposición del Gabinete ministerial (actualmente liderado por Óscar Valdés Dancuart)”, indicó al señalar que Humala deberá analizar si habrá un “recambio” del equipo con el que trabaja en la actualidad.

Esto es lo que se estila a esta altura de la administración, a cinco días de que Humala cumpla un año en el poder, indicó el funcionario en declaraciones a Radioprogramas del Perú.

Aseguró que “hay una sensación de tranquilidad, de patriotismo, acá ha habido un Gabinete que ha trabajado con cohesión, cosa que hace mucho tiempo no existía, eso es bastante bueno para el país”.

Humala dijo la semana pasada que no había pensado en relevar al presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés y pidió a la prensa no especular sobre el tema.

Eventualmente en las próximas horas se daría a conocer la recomposición del gabinete de Humala, pero la oficina de prensa de la Presidencia de la República no ha emitido versión alguna al respecto.

El presidente del Consejo de Ministros peruano, Oscar Valdés, se despidió del cargo a través de un mensaje en la red social Twitter, horas después de que se anunciara informalmente la renuncia del gabinete en pleno.

“Estimado amigos, quiero compartir con Uds. el final de mi paso por la PCM (presidencia del consejo de ministros) agradeciéndoles sus aportes y criticas constructivas, Arriba Perú”, dijo Valdés en su mensaje.

Valdés llegó al cargo en diciembre pasado, después de haber ingresado al primer gabinete del presidente Ollanta Humala como ministro del Interior el 28 de julio de 2011.

Según insistentes rumores, Valdés será reemplazado como primer ministro por el actual titular de Justicia, Juan Jiménez.En los últimos días, la permanencia de Valdés era vista como imposible por su postura frente a diversos conflictos sociales del país.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain