Lluvia no es amenaza para inauguración

Londres/EFE – Las probabilidades de que caiga un chubasco sobre Londres durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, el próximo viernes por la noche, son del 20 por ciento, según la Oficina británica de Meteorología, la Met Office.

Por contra, el recorrido de la antorcha olímpica esta semana por la capital británica y sus alrededores transcurrirá con sol y algo de calor, según el parte meteorológico.

El riesgo de lluvia dos horas antes del inicio de la ceremonia diseñada por el cineasta británico Daniel Boyle, es del 40 por ciento, si bien las probabilidades se reducen al 20 por ciento una hora después del comienzo del evento, que se espera durará alrededor de tres horas y media.

Hasta entonces, se prevé que el sol luzca sin interrupción durante el día, y las temperaturas en Londres se acercarán a los treinta grados centígrados el miércoles a primera hora de la tarde, cuando la antorcha transitará por el norte de la capital británica tras pasar por el estadio de Wembley.

Según la Met Office, el tiempo será igualmente benigno hoy, cuando la llama olímpica recorrerá el suroeste de la ciudad y pasará por el parque de Richmond, así como el jueves, cuando la antorcha pasará por el centro de Londres.

En uno de los días en que se prevé que más gente salga a la calle a celebrar el paso de la antorcha, los relevistas portarán la llama el día 26 a través de barrios como Camden, Fulham y Chelsea, y pasarán por Downing Street, residencia del primer ministro británico.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain