Revive la Copa MX tras 19 años

Rodrigo Salinas, del Monarcas de Morelia, que hoy jugará ante Estudiantes Tecos en la    Liga MX.

Rodrigo Salinas, del Monarcas de Morelia, que hoy jugará ante Estudiantes Tecos en la Liga MX. Crédito: ap

México/EFE – El Monarca Morelia, el Jaguares de Chiapas y el Querétaro abrirán la Copa MX del Apertura 2012 con rivales del Ascenso, en los partidos de ida de la primera llave de un torneo que regresará hoy al fútbol de México tras 19 años de haber sido cancelado.

El Morelia se enfrentará al Estudiantes Tecos, el último equipo que perdió la máxima categoría, los Jaguares al Necaxa y el Querétaro al Correcaminos UAT, en una jornada que presentará catorce partidos en dos días.

En la Copa MX participarán un total de 28 equipos, 14 de la Liga MX y los restantes 14 del Ascenso MX, distribuidos en siete grupos de cuatro y un calendario a desahogar en seis jornadas, divididas en llaves, con partidos de ida y vuelta.

Los Dorados de Culiacán tendrán hoy en su estadio al León, que recientemente subió a la Liga MX; los ‘Xolos’ de Tijuana recibirán al Mérida y el Toluca será anfitrión de los Lobos BUAP, conjunto de la Benemérita Universidad de Puebla.

La jornada continuará mañana con los partidos de ida de las llaves entre el Pumas Morelos-San Luis, Celaya-Pumas UNAM, Irapuato-Puebla, U.de G.-Pachuca, Cruz Azul-Neza, Atlante-La Piedad, Altamira-Atlas y Veracruz-América.

La próxima semana se disputarán los partidos de vuelta de estas llaves, que constituyen la máxima novedad del torneo de Copa MX, que se ha recuperado ahora con fines comerciales, para ofrecer un nuevo espacio a los jugadores jóvenes y probar una nueva forma de puntuación.

La máxima novedad será que el ganador por marcador global de una llave recibirá un punto extra, y puede terminar una llave hasta con un máximo de siete enteros, si es capaz de ganar los dos juegos.

Después de jugar las tres llaves ante sus rivales de grupo, en seis jornadas, los ocho mejores de la competición pasarán a la fase final, que a partir de la etapa de los cuartos de final se disputarán a un sólo partido.

El brasileño Anselmo Vendrechovski Júnior ‘Juninho’ aplicó la máxima de que la mejor defensa es el ataque al llevar al Tigres al triunfo por 0-4 sobre el Chiapas como protagonista de la primera jornada del Apertura 2012 de la Liga MX del fútbol mexicano.

El defensa anotó un gol y colocó el pase para otro en la goleada como visitante al Jaguares de Chiapas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain