Clausuran albercas por amibas

Los balearios afectados se localizan en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Puerto Peñasco, Ciudad Obregón, San Luis Río Colorado, Cananea y Navojoa

Cierran 31 albercas de Sonora, pues sus aguas dieron positivo a la presencia de amiba de la vida libre.

Cierran 31 albercas de Sonora, pues sus aguas dieron positivo a la presencia de amiba de la vida libre. Crédito: Archivo

Hermosillo.- La Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal informó que durante el presente verano ha clausurado 31 albercas de Sonora, pues sus aguas dieron positivo a la presencia de amiba de la vida libre.

La dependencia del gobierno de Sonora, en un reporte a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, acotó que a la fecha no se ha registrado ningún caso de infección a humanos.

Citó que los balearios en los que se detectó al protozoario se localizan en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Puerto Peñasco, Ciudad Obregón, San Luis Río Colorado, Cananea y Navojoa.

Dichos sitios recreativos fueron cerrados, en tanto se les da mantenimiento y sólo podrán tener acceso al público hasta que los análisis del agua den negativo a la amiba de la vida libre, refirió.

En la entidad hay 348 albercas, cuyas aguas son monitoreadas en los meses de verano, entre marzo y septiembre, para garantizar la seguridad y salud de los bañistas, indicó.

Este protozoario puede causar la muerte una vez que infecta al ser humano, pues se aloja en el cerebro, abundó.

Puntualizó que por ello es importante que los vacacionistas eviten bañarse en canales agrícolas, ríos o piletas de almacenamiento de agua, los cuales carecen de controles sanitarios.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain