Pillos no estarán seguros en taxis de NYC

Proponen sistema de alertas que permita proteger a los conductores de robos y agresiones

Nueva York, 27 de Julio – Un grupo de concejales de Nueva York encabezado por el demócrata Ydanis Rodríguez presentó hoy una propuesta de ley para crear un sistema de alertas que ayude a frenar la ola de ataques contra taxistas en la Gran Manzana.

“Lo que buscamos con esta propuesta legislativa es salvar las vidas de nuestros taxistas de la ciudad de Nueva York porque son víctimas de demasiados ataques”, afirmó hoy a Efe el concejal de origen dominicano.

El sistema de alertas busca que el Departamento de Policía tenga “acceso instantáneo” en sus ordenadores a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que ya están instaladas en muchos de los taxis que recorren las calles de la ciudad.

En caso de producirse un ataque, esas imágenes se distribuyen de forma casi inmediata a las diferentes comisarías y las patrullas policiales para “ganar un tiempo muy valioso” que ayude a detener a los responsables de la agresión.

“Las cámaras ya están instaladas así que el sistema no supondría mucho gasto”, afirmó a Efe el concejal, quien precisó que tienen el apoyo de la industria del taxi, que ha expresado “serios temores” por los riesgos que afrontan en su trabajo.

Según datos facilitados por las autoridades, al menos un taxista ha fallecido este año víctima de un ataque en horario de trabajo, mientras que en los últimos meses han aumentado las agresiones, según Rodríguez.

“Casi a diario se producen ataques a nuestros taxistas y ahora se pierde demasiado tiempo desde que se comete la agresión hasta que se movilizan las fuerzas de seguridad”, dijo a Efe Fernando Mateo, de la Federación de Taxistas del estado de Nueva York.

Por su parte, el senador estatal Adriano Espaillat mostró hoy su apoyo a la propuesta legislativa, al considerar que ayudará a mejorar la seguridad de los taxistas y la de los pasajeros para frenar las agresiones.

“Esperamos que con el apoyo del Concejo Municipal de la ciudad y del comisionado de policía, Raymond Kelly, podamos proteger la vida de nuestros taxistas”, indicó José Jaén, del mismo sindicato de taxistas.

Esa organización empezó el año pasado a distribuir chalecos antibalas donados por una empresa de seguridad entre algunos de sus conductores debido al alto número de agresiones de las que han sido objeto.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain