Corte podría dejar sin efecto pruebas de ADN para arrestados

Jueces del Noveno Circuito de Apelaciones, en San Francisco, votaron ayer para reevaluar la decisión tomada en febrero por un panel de tres jueces que ratificó la ley

SAN FRANCISCO – Una Corte de Apelaciones revisará la ley de recolección de ADN de California, luego de que los electores del estado aprobaran el artículo 69 del Código Penal, en el 2004.

La legislación le permite a la Policía tomar muestras de ADN a cualquier arrestado por un delito, aún cuando no hubiese convicción en el caso. Previamente, el estado recopilaba las muestras solo cuando los acusados resultaran convictos.

Para los fiscales, la propuesta es una herramienta clave para combatir el crimen. Mientras que la Procuradora General del estado, Kamala Harris, también, avaló la medida argumentando que la recolección de la sustancia en personas arrestadas había ayudado a resolver decenas de crímenes.

Según Los Angeles Times, la mayoría de los jueces del Noveno Circuito de Apelaciones, en San Francisco, votó ayer para reevaluar la decisión tomada en febrero por un panel de tres jueces que ratificó la ley.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain