Falla abre ante Roger Federer

Alejandro Falla

Alejandro Falla Crédito: efe

LONDRES – El colombiano Alejandro Falla quedó emparejado con el número uno del mundo Roger Federer en la primera ronda del torneo olímpico de tenis que se disputará en Wimbledon, y que deparó enfrentamientos más asequibles para los representantes argentinos.

Falla, número 51 del ránking de la ATP, se medirá a Federer, que busca su primer oro olímpico en categoría individual y convertirse en el tercer tenista de la historia en ganar Wimbledon y los Juegos Olímpicos en la misma temporada. Los anteriores fueron el británico Arthur Gore en 1908 y el español Rafael Nadal, gran ausente en Londres por lesión, en 2008.

Falla ya puso en serios apuros a Federer en la primera ronda de Wimbledon 2010, cuando le ganó los dos sets iniciales al astro suizo, pero acabó cediendo por 5-7, 4-6, 6-4, 7-6 (1), 6-0.

El sorteo realizado ayer fue relativamente benévolo para los cuatro argentinos en competencia, entre los que se sobresalen Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, ambos entre los 10 primeros del mundo.

Del Potro, octavo preclasificado en Londres y novena raqueta del mundo, debutará ante el crota Ivan Dodig.

Mónaco, quien esta semana se instaló por primera vez en el Top 10, se enfrentará al belga David Goffin y Carlos Berlocq se las verá con el ruso Alex Bogomolov. Por su parte, David Nalbandian se llevó el rival más complicado de la delegación argentina en primera ronda, donde se las verá con el serbio Janko Tipsarevic, séptimo cabeza de serie y octavo del ránking ATP.

Santiago Giraldo, el otro colombiano en el cuadro masculino y número 43 del mundo, se enfrentará al estadounidense Ryan Harrison, 52 del escalafón.

En el cuadro de dobles, la suerte también fue esquiva para la pareja que forman Nalbandian y Eduardo Schwank, que debutarán frente a los franceses Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga, segundos preclasificados del torneo.

En los individuales femeninos, la colombiana Mariana Duque se enfrentará a la rusa Maria Kirilenko.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain