Logran acuerdo trabajadores y Con Edison en NY

Cuomo había solicitado a los trabajadores de la empresa retornar para hacer frente a una inminente tormenta.

Andrew Cuomo intervino para que los trabajadores y la empresa Con Edison llegaran ayer a un acuerdo tentativo.

Andrew Cuomo intervino para que los trabajadores y la empresa Con Edison llegaran ayer a un acuerdo tentativo. Crédito: AP / Archivo

Nueva York/EDLP – Ante el temor de que fuertes tormentas pudiesen afectar el servicio de energía, el gobernador del estado, Andrew Cuomo intervino para que los trabajadores y la empresa Con Edison llegaran ayer a un acuerdo tentativo.

“Uno no quiere que una tormenta golpee a la ciudad sin contar con todo el personal de Con Edison”, dijo Cuomo durante una conferencia de prensa, al tiempo que anunció que ambas partes habían alcanzado a un acuerdo laboral.

Los términos del acuerdo a cuatro años no fueron revelados, tomando en cuenta que el comité del sindicato tiene que presentárselos a sus miembros, en tanto que la empresa hará lo mismo con los miembros de la junta.

Previamente, Cuomo había solicitado a los trabajadores de la empresa retornar al menos la mitad de ellos para hacer frente a una inminente tormenta, demanda que había sido aprobada por los miembros del sindicato.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain