Exceso de velocidad mató a Payá

LA HABANA/AP – Un equipo de investigadores policiales cubanos concluyó que el accidente en el cual falleció el disidente Oswaldo Payá se produjo cuando el conductor del vehículo desconoció una señal y tomó un tramo de carretera sin pavimentar a exceso de velocidad.

Una nota oficial leída en el noticiero de la televisión cubana y también enviada a medios de prensa extranjeros informó sobre los resultados de la investigación del accidente de tránsito ocurrido el domingo y en el que murieron Payá, de 60 años, y el también disidente Harold Cepero.

El español Angel Francisco Carromero y el sueco Jens Aron Modig resultaron heridos.

El accidente se produjo en una localidad cercana a la oriental ciudad de Bayamo.

“A partir del análisis lógico del tiempo de viaje (cerca de 800 kilómetros en menos de ocho horas, con tres paradas intermedias), las declaraciones de los testigos y el estudio pericial del lugar del hecho y el vehículo, el equipo investigativo evaluó” que Carromero “debió conducir a una velocidad promedio superior a los 120 kilómetros por hora”, expresó la nota.

“Y que fueron su falta de atención al control del vehículo, el exceso de velocidad y la incorrecta decisión de aplicar los frenos de manera abrupta en una superficie resbaladiza, las causas que determinaron este trágico accidente”, agregó el comunicado.

Las autoridades informaron que continuarán las investigaciones y el proceso de instrucción penal. Las leyes cubanas establecen que una persona puede enfrentar penas de cárcel si provoca un muerto en accidente de tránsito.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain