Holmes era paciente de hospital psiquiátrico

Los fiscales argumentaron que la solicitud contenía inexactitudes como reclamaciones por supuestas filtraciones a la prensa por parte de funcionarios del gobierno

Uno de los altares en memoria de las víctimas de Colorado.

Uno de los altares en memoria de las víctimas de Colorado. Crédito: AP / Ted S. Warren

Dallas.- James Holmes, autor del tiroteo de la semana pasada en un cine de Colorado en el que murieron 12 personas, había sido paciente en un hospital psiquiátrico de la Universidad de Colorado, según un documento judicial presentado hoy por sus abogados.

La información forma parte de una petición que Holmes hizo a las autoridades para que se entregara de inmediato un paquete que envió a la doctora Lynne Fenton, en el Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado.

De acuerdo con la petición de Holmes, el paquete, que fue incautado por las autoridades con base en una orden de registro el pasado 23 de julio, es un material protegido por el principio de confidencialidad paciente-doctor.

“Los materiales contenidos en este paquete incluyen las comunicaciones del señor Holmes con la doctora Fenton, que el señor Holmes afirma son privilegiadas” por el secreto médico, señala el documento presentado por los abogados del acusado.

“Holmes era un paciente psiquiátrico de la doctora Fenton, y sus comunicaciones con ella están protegidas, sostuvieron los abogados.

En respuesta, los fiscales del condado de Arapahoe pidieron al juez de distrito William Sylvester negar la petición de Holmes.

Los fiscales argumentaron que la solicitud contenía inexactitudes como reclamaciones por supuestas filtraciones a la prensa por parte de funcionarios del gobierno.

Sylvester concedió una audiencia sobre la petición para el próximo lunes, el mismo día en que está previsto que Holmes sea acusado formalmente en el caso.

En tanto, 11 personas lesionadas en el tiroteo de hace una semana permanecían aún internadas en tres hospitales. Del total de heridos en un cine de Colorado donde se realizaba la premier de la película más reciente de Batman, cinco se encuentran en estado crítico.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain