Preparan funerales de víctimas de Texas que murieron en Colorado (fotos)

Gordon Cowen y Jessica Ghawi serán despedidos por sus familiares.
Preparan funerales de víctimas de Texas que murieron en Colorado (fotos)
Familiares recuerdan a Gordon Cowden.
Foto: AP

AUSTIN, Texas (AP) – Hoy se realiza el funeral en Austin de un padre nacido en Texas que murió en la masacre en un cine de Colorado durante el estreno de la nueva película de Batman.

El funeral de Gordon Cowden se celebrará en la Iglesia de Riverbend en Austin y el entierro en el Austin Memorial Park. El empresario de 51 años de edad, ya fue recordado en Colorado, en el funeral de las primeras víctimas de los disparos.

Cowden había llevado a sus dos hijos adolescentes a la función de medianoche, cuando el tiroteo tuvo lugar.

Los adolescentes no resultaron heridos. Cowden era el mayor de las 12 personas que murieron en la masacre. James Holmes es acusado de los disparos, que también hirieron a otras 58 personas. Es probable que sea acusado formalmente en una audiencia judicial programada para el lunes en Colorado.

SAN ANTONIO (AP) – El hermano de una de las 12 personas que murieron en un tiroteo en una sala de cine en Colorado dijo que la familia tendrá un servicio en memoria de Jessica Ghawi en Texas.

El servicio de Ghawi, de 24 años, será el sábado en el Community Bible Church en San Antonio, de acuerdo con un correo electrónico enviado hoy a The Associated Press por su hermano, Jordan Ghawi.

Jessica Ghawi vivió en San Antonio la mayor parte de su vida antes de trasladarse a la zona de Denver para seguir una carrera en periodismo deportivo. Ávida usuaria de los medios de comunicación sociales, escribió en su blog acerca de su escape de un reciente tiroteo en Toronto.

Un exjefe dijo que Ghawi fue pasante en una estación de radio en San Antonio antes de cambiar su nombre a Redfield, porque pensó que sería más fácil de pronunciar.