AMLO muestra pruebas

Candidato de las izquierdas asegura que demostrará el fraude electoral

México, D.F.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, presentó un “folleto” que incluye “algunas historias” que, a su juicio, tendrán elementos sobre presuntas prácticas fraudulentas en el marco de la elección del 1 de julio.

En conferencia de prensa se indicó que dicho material es parte del Plan Nacional en Defensa de la Democracia y la Dignidad en México, y fue elaborado por escritores, investigadores y periodistas.

Asimismo López Obrador indicó que es normal que los dirigentes del PRI hayan visto mal su propuesta de un presidente interino debido a que, dijo, “ellos son parte del grupo que quiere que vivamos en la corrupción”.

El político tabasqueño agradeció a los autores del folleto denominado “Fraude 2012” su trabajo, e indicó que reúne historias y testimonios ciudadanos sobre las elecciones presidenciales del 1 de julio.

El abanderado presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano adelantó que además de este folleto se celebrará el 12 de agosto en el Zócalo capitalino una exposición de todos los artículos que entregó la campaña de Enrique Peña Nieto, que van desde estufas hasta pinturas para damas, los cuales se recopilaron a lo largo del país.

Señaló que “Fraude 2012” tendrá un tiraje aproximado de 300 mil ejemplares, en el que también se expone el uso propagandístico que se dio a las encuestas y la información manipulada que utilizaron algunos medios de comunicación.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal indicó que sería raro que el presidente nacional del PRI no estuviese defendiendo la corrupción si es producto de eso; “nosotros vamos a seguirles insistiendo en que hay una oportunidad histórica para que se invalide la elección”, dijo.

En ese sentido reiteró que es preferible un gobierno interino como lo establece la Constitución, que permitir que se consume una violación a la carta magna y se instale un gobierno corrupto, “que una banda de malhechores se haga cargo del gobierno, eso va a ser muy lamentable para el pueblo y la nación”, agregó.

López Obrador recomendó a la cúpula priista no enojarse ni inquietarse con su propuesta de un presidente interino, pues así lo establece la Constitución en sus artículos 84 y 85.

“En estos artículos se establece que cuando una elección es declarada no válida puede el Congreso elegir a un presidente interino, no estamos planteando nada que esté fuera de la ley, les digo que se vayan preparando porque todos los días vamos a hablar sobre el tema, no importa que digan que somos mesiánicos”, apuntó.

“Si apegarnos a lo que establece la Constitución es ser radicales, ahora sí que nos apunten en la lista”, agregó acompañado de Paco Ignacio Taibo II, Héctor Vasconcelos y Jesús Ramírez, algunos de los colaboradores en dicha publicación.

En el 2006, después de haber perdido la elección, López Obrador se declaró presidente legítimo de México.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain