Debuta el nuevo ‘Dream Team’

Kobe Bryan, LeBron James y Carmelo Anthony comandarán a Estados Unidos frente al quinteto de Francia

LONDRES/AP – En una jornada dominical en la que debuta el equipo estadounidense de básquetbol y juegan las selecciones de fútbol de Brasil, Uruguay y España, un japonés podría pasar a la historia como el primer nadador que gana tres veces seguidas la medalla de oro de una misma prueba olímpica.

Kosuke Kitajima irá por su tercera presea de oro en los 100 metros estilo pecho en el Centro Acuático en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Londres. El japonés, 29 años, es la figura dominante de los 100 y 200 pecho y ganó esas pruebas tanto en los juegos de 2004 en Atenas como en los de 2008 en Beijing.

Kitajima es considerado uno de los grandes del deporte y seguramente el mejor nadador estilo pecho de la historia.

La de los 100 pecho será una de las 14 medallas de oro a dirimirse hoy, incluidas cuatro en la natación, disciplina en la que Michael Phelps no peleará por preseas.

Kobe Bryant y LeBron James irrumpirán en los juegos cuando Estados Unidos enfrente a Francia en el arranque del básquet masculino. También debutará España, posiblemente su principal rival en la lucha por el oro, ante China. Brasil jugará con Australia y Argentina frente a Lituania.

Novak Djokovic, María Sharapova y Andy Murray harán sus primeras presentaciones en tenis, lo mismo que el argentino Juan Mónaco y la paraguaya Verónica Cepede.

En fútbol, las selecciones masculinas de Brasil y Uruguay, victoriosas en sus debuts, procurarán asegurar su pase a la siguiente ronda ante Bielorrusia y Senegal respectivamente. España, que perdió en la primera fecha contra Japón, jugará con Honduras y México lo hará con Gabón.

Brasil, con una de las delegaciones más numerosas de los juegos, hará además su debut en el vóleibol masculino, ante Túnez.

?>