Neoyorican de El Bronx va hoy por el oro olímpico (Fotos y video)

El joven John Orozco compite junto al equipo de gimnasia de EEUU

John Orozco -aquí en los arzones- ha dicho que siempre tuvo el respaldo de sus padres y hermanos.

John Orozco -aquí en los arzones- ha dicho que siempre tuvo el respaldo de sus padres y hermanos. Crédito: AP

Nueva York – La ciudad de Nueva York, y en especial los hispanos de El Bronx, están muy bien representados en los Juegos Olímpicos de Londres.

El principal “embajador” es John Orozco, joven nacido en el “Condado de la Salsa” y de origen puertorriqueño, que buscará conquistar el oro olímpico junto al equipo de gimnasia de EEUU. Orozco podría hacer historia al convertirse en el primer hispano de la Gran Manzana en conquistar la presea dorada en esa disciplina.

Orozco, hijo de padres boricuas, se clasificó como el número dos, detrás del también hispano Danell Leyva, para integrar la selección estadounidense, durante las clasificatorias olímpicas que se realizaron el pasado junio en San José, California.

El joven de 19 años tendrá la oportunidad de demostrar su talento por primera vez hoy, cuando se realice la primera ronda de clasificación de la competencia masculina por equipos. En esta competición inicial, cada país realizará rutinas en todos los aparatos. La competencia por la medalla de oro por equipos se realizará el próximo lunes.

Sin embargo, será en las competencias individuales, en la que cada atleta compite por sí sólo contra los demás gimnastas incluidos los de su mismo país, en la que Orozco tendrá su papel más relevante. Es en las competencias individuales donde precisamente el boricua tiene su fortaleza. El joven domina todos los aparatos y se espera que llegue a la pugna final por el oro en la disciplina de “all-around”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain