A D. Quito le bastó con un gol

Juan Carlos Paredes celebra la anotación que significó la victoria por la mínima diferencia del Deportivo Quito sobre el León de Huánuco de Perú.

Juan Carlos Paredes celebra la anotación que significó la victoria por la mínima diferencia del Deportivo Quito sobre el León de Huánuco de Perú. Crédito: EFE

Lima/EFE –

Guayaquil (Ecuador), 31 de Julio (EFE).- El campeón ecuatoriano, el Deportivo Quito, venció hoy por 1-0 a un tímido León de Huánuco peruano, en el partido de ida de la primera fase de Copa Sudamericana disputado en el estadio Atahualpa, de la capital ecuatoriana.

El único gol del partido llegó tras el desborde de Juan Carlos Paredes por el costado derecho, que remató al arco y el defensa colombiano Roller Cambindo anotó en su propia meta, en el minuto 64.

El Deportivo Quito fue el dominador de las acciones durante todo el partido ante un tímido León de Huánuco, que demostró deficiencia en el medio campo y defensa, pero su guardameta, Juan Flores, salvó en varias ocasiones.

En el inicio del partido ambos equipos se estudiaron por varios minutos, pero fue el local el que tomó la iniciativa del ataque, tras el remate de media distancia del chileno Juan Lorca, que pasó a centímetros del arco defendido por el peruano Flores, al minuto 9.

El encuentro decayó en atractivo hasta el minuto 23 en que Juan Carlos Paredes desbordó por el costado derecho y remató por encima de la portería.

Desde esa jugada, el equipo quiteño aumentó en confianza y se dedicó a atacar únicamente por el costado derecho, con Paredes, Lorca y Luis Saritama.

Mientras el León de Huánuco apeló a pálidos contraataques que demostró deficiencia en su delantera.

Para el segundo tiempo, el entrenador encargado del Deportivo Quito, el ecuatoriano Juan Carlos Garay, sustituyó al argentino Sebastián Rusculleda por el delantero ecuatoriano Luis Congo, en busca de concretar las opciones.

Por su parte, el uruguayo Aníbal Ruiz, entrenador de los peruanos, sustituyó a Alexis Gómez por Gustavo Rojas, que mejoró la ofensiva y frenó al Deportivo Quito, hasta que llegó el gol en propia meta de Cambindo.

Con este triunfo, el Deportivo Quito aplacó, de paso, la crisis futbolística que atraviesa, pues en el torneo ecuatoriano es colista con un punto.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain