Obama reitera en Ohio que salvará economía de EEUU

El Presidente sostuvo que restaurar el llamado “sueño americano” es la razón por la que busca la reelección

"Nuestro prioridad es recuperar todos los trabajos y la riqueza que se perdió con la crisis y hemos dado grandes pasos en los últimos tres años y medio", indicó el gobernante.

"Nuestro prioridad es recuperar todos los trabajos y la riqueza que se perdió con la crisis y hemos dado grandes pasos en los últimos tres años y medio", indicó el gobernante. Crédito: EFE

Washington – El presidente Barack Obama prometió hoy recuperar la seguridad financiera de Estados Unidos, en el marco de una gira en busca del voto por Ohio, considerado un estado clave en la elección presidencial de noviembre próximo.

“Nuestro trabajo no es sólo poner a la gente a trabajar otra vez, es también construir la economía (…), así que no importa quién eres, cómo luces o de dónde vienes, aquí en Estados Unidos puedes triunfar si lo intentas”, señaló el mandatario en Mansfield, Ohio.

En su novena visita a este estado, Obama sostuvo que restaurar el llamado “sueño americano” es la razón por la que busca la reelección.

“Nuestro prioridad es recuperar todos los trabajos y la riqueza que se perdió con la crisis y hemos dado grandes pasos en los últimos tres años y medio”, indicó el gobernante.

“Pero más allá, estamos aquí para reclamar la seguridad financiera que se ha deslizado por más de una década”, remarcó Obama durante su visita a Ohio para realizar campaña por la reelección.

Criticó el plan económico de su oponente, el republicano Mitt Romney, cuya parte medular incluye un recorte de $5 billones, de los que una buena parte estaría destinado al 1.0 % de los hogares más ricos, dijo.

“La gente que gana más de $3 millones al año -menos del 1.0% de la población- obtendría un recorte de impuestos de casi un cuarto de millón de dólares”, subrayó Obama.

Agregó que el plan del virtual candidato republicano a la Casa Blanca pondría fin al alivio fiscal para la clase media, como las deducciones para hipotecas, el seguro médico y las colegiaturas universitarias.

Citando un estudio económico independiente, Obama indicó que la propuesta de Romney significaría un incremento en impuestos de más de 2,000 anuales para las familias de clase media con hijos.

Las últimas encuestas señalan que Obama aventaja a su oponente republicano en tres de los estados más disputados en las últimas elecciones: Ohio, Florida y Pensilvania.

En esta nota

Economía EEUU Obama Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain