Reconocen el bilingüismo en estudiantes

Nueva York – Los estudiantes neoyorquinos que se gradúen en la escuela demostrando un manejo excelente de uno o más idiomas además del inglés, recibirán una distinción especial del estado de Nueva York.

Los diplomas de graduación de estos estudiantes y las copias de las calificaciones llevarán un sello estatal de bilingüismo, que señala que son capaces de entender, hablar, leer y escribir en múltiples idiomas de manera excelente.

El propósito de este sello es incrementar las oportunidades del graduado de cara a su futuro profesional y al resto de su futuro académico.

“El estado de Nueva York debe reconocer los increíbles logros de los estudiantes que se han empleado a fondo para aprender distintos idiomas”, declaró el gobernador Andrew Cuomo. “Dar crédito a estos estudiantes que han dado el máximo para aprender otro idioma, les dará una ventaja cuando tengan que buscar trabajo o el ingreso a una institución académica superior”.

El senador estatal Joseph Robach y la asambleísta Carmen Arroyo coauspiciaron este proyecto de ley, que entrará en vigor el 1 de septiembre.

“El estado de Nueva York se enorgullece de su tradición de diversidad étnica, racial y lingüística”, dijo Arroyo. “Y este sello reconoce la importancia del bilingüismo y fomentará la enseñanza de otros idiomas que no sean el inglés en la escuela”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain