Muere bolerista peruano

Muere bolerista peruano
El cantante y compositor peruano Pedro Otiniano.
Foto: Archivo

Lima/Notimex – El cantante y compositor peruano Pedro Otiniano Chiesa, el principal bolerista de este país y que trascendió fronteras con ‘Cinco centavitos’, murió ayer víctima de un paro cardiorrespiratorio, informó el Hospital Almenara.

El artista, nacido el 27 de marzo de 1937 y que padecía diabetes, era conocido en el mundo artístico como ‘Pedrito Otiniano’ y fue también autor de famosos temas como ‘Ay cariño’ y ‘Tres amores’, por mencionar algunos.

Otiniano Chiesa estuvo un largo tiempo en la Unidad de Cuidados Críticos con el diagnóstico de encefalopatía hipóxica post paro cardiaco, falla del corazón descompensada e insuficiencia respiratoria, indicó una fuente del Hospital Almenara.

Llamado también el ‘Ruiseñor del Amor’, el artista, de 75 años de edad, debutó en el canto cuando tenía nueve años en radio Mundial, cantando el vals ‘Fatalidad’, de Laureano Martínez Smart, y a los 19 años ganó un festival en radio Excélsior.

El músico peruano se hizo famoso con los llamados “boleros cantineros” y en su larga carrera no hubo quien le disputara el espacio que conquistó en el mundo de la música criolla.

Otiniano Chiesa grabó unos 600 boleros, cantó en portugués y japonés, y fue considerado el ‘Agustín Magaldi’ del cancionero argentino, ya que interpretó tangos como ‘Consejos de oro’.