Dos Santos descartado para la final

LONDRES/AP – El delantero mexicano Giovani Dos Santos se perderá la final del fútbol olímpico contra Brasil por una lesión en la pierna derecha.

La Federación Mexicana de Fútbol informó ayer de que el atacante del Tottenham tiene una rotura fibrilar en el muslo derecho y será baja por unas dos semanas.

Dos Santos se lastimó en el triunfo 3-1 sobre Japón en las semifinales y se ausentó de la práctica de ayer realizada en el Long Lane Football School, en el sur de Londres.

Dos Santos, hijo de un ex futbolista brasileño, sería reemplazado en la delantera por Marco Fabián, quien haría pareja con Oribe Peralta. Miguel Ponce, por su parte, entraría a jugar como volante creativo.

México buscará mañana su primer oro olímpico en el fútbol.

La medalla de bronce por la que pelearán en el Estadio del Milenio de Cardiff Corea del Sur y Japón premiará hoy al fútbol asiático por el que está siendo su mejor torneo olímpico masculino de la historia.

Londres 2012 es la primera vez en la que dos países asiáticos han llegado a semifinales.

Anteriormente lo habían conseguido India, cuarta en Melburne 1956; la propia Japón, tercera en México 1968; e Irak, cuarta en Atenas 2004. Por lo tanto, el ganador logrará la segunda medalla masculina de fútbol de Asia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain