La magia de Howard a L.A.

La magia de Howard a L.A.
Dwight Howard, ganador de tres trofeos al mejor jugador defensivo de la NBA, con el Magic, es ahora de los Lakers.
Foto: AP ARCHIVO

LONDRES/AP – El estelar centro Dwight Howard fue transferido a los Lakers de Los Angeles, en el más reciente capítulo de su prolongada salida de Orlando Magic.

Howard fue el centro de un acuerdo que involucró a cuatro equipos y 12 jugadores, completado después que dirigentes de la NBA revisaron el acuerdo ayer. También significa que Andrew Bynum pasa de los Lakers a Filadelfia y Andre Iguodala de los 76ers a Denver.

Orlando recibió a Aaron Afflalo y Al Harrington de Denver, Moe Harkless y Nikola Vucevic de Filadelfia y Josh McRoberts y Christian Eyenga de los Lakers.

Los Lakers reciben a Howard, Chris Duhon y Earl Clark, de Orlando. Magic también envió a Jason Richardson a Filadelfia.

“Por una parte le deseo suerte a Andrew Bynum en su nueva etapa, es un buen amigo mío y le deseo lo mejor. Este tipo de transacciones suceden, yo ya estuve involucrado en una alguna vez y he estado en todas las quinielas en otras”, dijo el pívot de los Lakers, Pau Gasol, en Londres, después que España venció a Rusia en las semifinales de baloncesto de los Juegos Olímpicos. “Sin duda que ilusiona el equipo que tenemos ahora mismo”.

Gasol llegó a los Lakers en 2008 en un cambio que involucró a varios jugadores en febrero del 2008.

Orlando recibe selecciones de primera ronda del ‘draft’ durante cinco años.

“Un objetivo primario para nuestro equipo es mantener una visión de largo plazo. Creemos que este acuerdo nos coloca en una posición de empezar a construir en esa dirección”, comentó el gerente general, Rob Hennigan.

Howard había pedido ser canjeado a Brooklyn, pero Orlando no pudo llegar a un acuerdo con los Nets, lo que abrió la puerta a los Lakers para obtener al estelar centro.

Howard promedió 20.6 puntos y 14.5 rebotes en 54 partidos de la pasada temporada regular. En ocho campañas con el Magic, promedia 18.4 puntos y 13.0 rebotes.

Después de una pretemporada en la que Magic despidió al coach Stan van Gundy y el gerente general Otis Smith, también se va Howard, en la segunda vez que pierde un astro ante los Lakers.

En 1996, Magic vio a Shaquille O’Neal firmar como agente libre con los Lakers. Por lo menos esta vez, al perder a un jugador resonante, recibió algo a cambio.