Peralta hace olvidar al ‘Chicharito’

Guía de Regalos

Peralta hace olvidar al ‘Chicharito’
Oribe Peralta suma la presea dorada olímpica al oro panamericano del 2011.
Foto: EFE

WEMBLEY, Inglaterra/AP – Oribe Peralta se encargó que México no echara de menos a Javier Hernández en Londres.

El delantero del Santos Lugana desbordó presencia en la cancha e hizo cuatro goles, incluyendo dos en la final, para la inédita coronación dorada de México en el fútbol de los Juegos Olímpicos.

Peralta no desaprovechó en la final ninguna oportunidad de anotar. Y la primera llegó de entrada, exactamente a los 28 segundos. Fue un gol que le cayó como un tanque de agua helada a los brasileños.

A los 74, marcó el segundo de cabeza tras un tiro libre de Marco Fabián.

Los espectadores en el estadio Wembley despidieron con una fuerte ovación a Peralta cuando fue cambiado a seis minutos del final del encuentro.

El técnico Luis Fernando Tena apostó a Peralta desde mucho antes de los Juegos Olímpicos, y el delantero no le quedó mal. Le confió gran parte de la responsabilidad en el ataque, después de que no pudo contar con el ‘Chicharito’ Hernández en el torneo. El estelar delantero mexicano no recibió permiso de su club Manchester United para que disputase el certamen.

El ‘Cepillo’ Peralta fue uno de los tres jugadores mayores de 23 años en los que apostó Tena para Londres, junto al portero Jesús Corona y el volante de contención Carlos Salcido.

Este ariete de de 1,76 metros de altura integró el equipo de Tena que ganó el año pasado el oro en el fútbol de los Juegos Panamericanos en Guadalajara y en el cual el ariete se consagró como máximo cañonero con seis tantos.

Asimismo, se destacó con su club Santos en la obtención del torneo Clausura mexicano de 2012.