A perder peso con Facebook

Las redes sociales se han convertido en herramientas para mantenerse en forma.

Existe un sinnúmero de blogs y páginas de Facebook  y Twitter que están dedicados  a mejorar la  salud de la mujer.

Existe un sinnúmero de blogs y páginas de Facebook y Twitter que están dedicados a mejorar la salud de la mujer. Crédito: Metrocreative

Nueva York – Facebook y Twitter no sólo sirven para mantenerse informado, estar en contacto con familiares y amigos, compartir fotos y enterarse de la vida de los demás.

Muchas mujeres han descubierto que las redes sociales como Facebook, Twitter, entre otras, sirven para algo mucho más productivo que chismear, ya que están formando comunidades que promocionan la buena salud y el bienestar.

“Estar adelante de una computadora no se ve como un buen plan para perder peso, pero me ha ayudado mucho”, comenta Yesenia Ramos, una estudiante que ha perdido 25 libras tras seguir rutinas de ejercicios en un blog de salud.

Un buen ejemplo es ‘Fit Latina’, un personaje en Twitter y Facebook que da consejos a las mujeres hispanas para bajar de peso, mejorar el estado físico y mantenerse con buena salud sin perder algunos aspectos de su cultura cómo la cocina tradicional y las curvas.

“Con Fit Latina, lo que yo buscaba era especialmente tener una página en Facebook porque en verdad quería crear un espacio para la comunidad” dice Alexandra Morbitzer, el rostro detrás del popular sitio web.

Morbitzer, una neoyorquina de origen puertorriqueño y alemán, dice que pertenecer a una comunidad, aunque sea virtual, es algo central en la cultura latina. La joven de 24 años tiene razón, ya que según los resultados de un estudio realizado por la compañía BIGinsight, lo hispanos son los mayores usuarios de las redes sociales.

Fit Latina tiene casi 2,000 seguidores en Twitter (@FitLatina), y más de 1,000 en Facebook.

Morbitzer comenta que las personas que ingresan a su página no solo le piden consejos, sino que también quieren que les de ánimo para seguir con un programa de ejercicios.

Cuando alguien le hace una pregunta por mensaje en Facebook, ella publica las respuestas en su muro. De la misma forma, en Twitter ella da consejos y ofrece distintos enlaces (links) en los cuales las personas pueden encontrar respuestas a sus preguntas.

Morbitzer creció en una familia con padres muy activos y desde joven ha participado en deportes. Ella dice que creó al personaje de Fit Latina cuando se dio cuenta que no había una página web de ejercicios que estuviera dirigida a mujeres hispanas.

“Creo que el mensaje que Fit Latina da a las personas es encontrar el tú más saludable. Es decir, las curvas es lo que queremos pero ser obeso no es igual a tener curvas”, dice.

Ramos, de 23 años, se ha aprovechado de esta comunidad cibernética. Ella dice que en la página Tumblr.com pudo encontrar el ambiente necesario para alejarse de las opiniones negativas que la rodeaban y cambiar su salud.

“Mi experiencia con mis amigos y familia es negativa cuando se trata de mi peso… Mis amigos me dicen que no tengo que perder peso, que soy bella así. Y aunque es bonito oír eso, la verdad es que me estaba haciendo más daño no bajar de peso”, comenta la joven hispana.

La estudiante de maestría de San Jose State University, en California, fue diagnosticada con hígado graso y pre-diabetes, lo que la motivó a hacer un cambio de vida. Ella admite que sus padres siempre la han criticado por su peso y nunca se han preocupado por su salud.

“Con el Tumblr.com pude escapar de esas reacciones de la gente acerca de mí, realizando este cambio en mi vida”, dice Ramos

Tumblr.com es una página de blogs que te permite compartir imágenes, videos, texto, etc. Existen más de 66.8 millones de blogs y un gran número de estos son de salud con imágenes de cómo la gente se veía antes y cómo se ve después; frases de inspiración para perder peso, historias de personas que pudieron sobrepasar alguna dificultad, tipos de ejercicios que se pueden hacer y más.

Un ejemplo es la página arthlete.tumblr.com, un blog que mezcla el arte con la aptitud física.

Con Fit Latina, Morbitzer espera crear una comunidad de blogueros expertos que puedan dar consejos a las personas que estén comenzando este camino a una vida más saludable.

Ella reconoce que puede ser difícil e intimidante comenzar el proceso cuando la meta parece estar tan lejos, pero dice que algo que puede hacer que esto sea más fácil es ver cuando alguien más también lo ha logrado.

Ramos afirma que para ella las imágenes que más la motivan son las de antes-y-después acompañadas por frases. Ella agregó que las personas con las que ha interactuado le dan confianza y motivación.

“Yo pienso que la gente puede usar cualquier método que les ayude en su camino a su nuevo estilo de vida…Yo uso mi Tumblr y otras aplicaciones de mi teléfono para que me guiaran en este camino nuevo.”

También existen infinidad de aplicaciones para los teléfonos celulares, que convierten a estos aparatos en herramientas portátiles mus útiles y fáciles para aquellos que buscan nuevas formas para perder peso y mejorar su salud.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain