Asambleísta pide investigar a la Autoridad de Viviendas de NY

Sospecha de un posible mal manejo de fondos.

El asambleísta Hakeen Jeffries durante la conferencia de prensa donde pidió investigar a la Autoridad de Viviendas de la Ciudad de Nueva York (NYCHA).

El asambleísta Hakeen Jeffries durante la conferencia de prensa donde pidió investigar a la Autoridad de Viviendas de la Ciudad de Nueva York (NYCHA). Crédito: CRISTINA LOBOGUERRERO / EDLP

NUEVA YORK – El asambleísta Hakeen Jeffries pidió al Departamento de Desarrollo Urbano federal investigar a la Autoridad de Viviendas de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) por posible mal manejo de fondos.

En la misiva firmada por Jeffries y dirigida al secretario federal de Vivienda, Shaun Donovan, cita recientes reportes que revelaron que “cerca de $1,000 millones en fondos asignados para el mejoramiento de viviendas, no han sido utilizados”.

“No es posible que los residentes de proyectos públicos sigan viviendo en tan malas condiciones y 10 mil solicitudes de residentes de complejos de viviendas, pidiendo reparaciones, tengan que esperar dos años para las mejoras”, dijo Jeffries, representante por Brooklyn.

Junto al asambleísta, docenas de residentes del proyecto de viviendas públicas Farragut, en Brooklyn, se reunieron ayer para exigir la investigación a NYCHA y la inmediata asignación de fondos a los proyectos que más los necesitan.

“Las condiciones de seguridad y la violencia con armas son generalizadas, los niños son asesinados y aunque existe el dinero para la instalación de cámaras de seguridad, para aliviar dicho problema, inexplicablemente no se ha hecho”, destaca una parte de la carta.

Brenda Arroyo, residente del mencionado complejo de viviendas desde hace 28 años, subrayó que el centro comunitario, en su complejo, permanece cerrado desde hace cuatro años y el área recreacional está destruida.

“Nuestros niños no tienen donde jugar, no sin mencionar en el estado de deterioro que se encuentran nuestras viviendas”, recalcó.

Entre tanto el reverendo Mark Taylor, pastor de la iglesia Puerta Abierta, afirmó que lo que se conoció sobre la agencia NYCHA es “inmoral y tan destructivo como la violencia con armas que desafortunadamente inunda a nuestros vecindarios”.

Desde que se dieron a conocer las acusaciones en contra de NYCHA, la agencia se ha defendido argumentando que, parte de la demora en la asignación de fondos se debe a que, primero, deben realizar un estudio pertinente y están dentro de los plazos establecidos por los lineamientos federales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain