España vende cara su derrota

Desde la izquierda, los integrantes de la escuadra estadounidense  Kevin Durant, Carmelo Anthony, LeBron James y Kobe Bryant muestran sus medallas de oro  del baloncesto masculino, ganadas al vencer ayer a España.

Desde la izquierda, los integrantes de la escuadra estadounidense Kevin Durant, Carmelo Anthony, LeBron James y Kobe Bryant muestran sus medallas de oro del baloncesto masculino, ganadas al vencer ayer a España. Crédito: AP

Londres/Servicios combinados – No fue paliza. Pero sí victoria. Y otro oro para Estados Unidos en el baloncesto olímpico masculino.

Con un libreto parecido al de la final de Beijing, Estados Unidos revalidó ayer la medalla de oro al vencer 107-100 a España, en un partido reñido, en el que los ibéricos estuvieron arriba en el marcador a menos de diez minutos del final.

Kevin Durant anotó 30 puntos para encabezar a Estados Unidos, que liquidó el choque en sus minutos finales para subir a lo más alto del podio por 14ta ocasión en los 16 torneos olímpicos que ha disputado. Además, LeBron James agregó 19 unidades y Kobe Bryant totalizó 17.

“Las estadístricas individuales son lo de menos, jugamos bien como equipo y mis compañeros me ayudaron en todo el partido”, dijo Durant, quien debutó en unos Juegos Olímpicos. “Es una gran sensación el poder defender a tu país en un torneo como este, fue una gran experiencia para mí”

Pau Gasol marcó 24 puntos y Juan Carlos Navarro agregó 21 por España, que al igual que en Beijing 2008 hizo un gran partido, pero tuvo que conformarse con la medalla de plata.

“Es una derrota decepcionante por un lado, pero estamos contentos de como peleamos por 40 minutos. Tener una medalla olímpica más colgando en el cuello se siente bien”, dijo Gasol. “Los tuvimos y los dejamos ir en el cuarto y ya no pudimos volver”.

El bronce se lo llevó Rusia tras vencer 81-77 a Argentina.

Estados Unidos llegó a estar abajo en el periodo final 85-84 tras un enceste de Sergio Llull, con 9:30 por jugar.

Pero la respuesta de Estados Unidos fue abrumadora. Chris Paul anotó cinco puntos en fila, Durant acertó su quinto triple del encuentro y Bryant coló cuatro tantos. De un plumazo, los estadounidenses sacaron una diferencia de 10 puntos y España ya no volvió a acercarse a menos de seis el resto del duelo.

En waterpolo,las selecciones de Croacia, en la categoría masculina, y de los Estados Unidos, en la femenina, se proclamaron campeones olímpicos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En un juego que se alargó a cinco sets y que duró dos horas y nueve minutos, la selección de voleibol varonil de Rusia se colgó la medalla de oro al remontar una desventaja de 0-2 para vencer a su similar de Brasil por parciales de 19-25, 20-25, 29-27, 25-22 y 15-9.

La medalla de bronce fue para Italia al vencer a Bulgaria por parciales de 25-19, 23-25, 25-22 y 25-21.

En boxeo masculino, Cuba regresó al podio dorado en Londres después de haberse retirado sin títulos hace cuatro años en Beijing. En el último día de competencias, Robeisy Ramírez aseguró la presea de oro en el peso mosca, al despachar 17-14 al mongol Tugstsogt Nyambayar en la final.

En el atletismo, Stephen Kiprotich, de Uganda, se llevó el oro de los 42K.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain