Hoy nace el canal MundoFox

La nueva cadena se lanza a través de la señal de Canal 22

Emilio Saccone es el presidente de MundoFox.

Emilio Saccone es el presidente de MundoFox. Crédito: AP

A partir de hoy se escribe un nuevo capítulo en la historia de la televisión en español con la llegada de MundoFox.

La nueva cadena de emisión abierta entrará al mercado nacional a través de 50 estaciones afiliadas en todo el país, con lo que cubrirán el 80% de los hogares hispanos.

La televisora, según sus ejecutivos, llega con una propuesta “distinta” al resto de sus competidores más cercanos como Univision, Telemundo, Telefutura y Azteca América.

“Nuestra misión es no hacer lo mismo que se viene haciendo [en otras televisoras]”, explicó Emiliano Saccone, presidente de MundoFox. “Es distinta. Y tiene que ver con proveerle a nuestra comunidad una nueva opción y una calidad de contenido que desde hace tiempo está haciendo falta”.

MundoFox se transmitirá a través de lo que hasta ayer era Canal 22 en Los Ángeles y ha iniciado con una programación completa que incluye programas infantiles, telenovelas, teleseries, concursos y noticiero nacional.

La televisora fue creada a través de una asociación de Fox International Channels y la cadena colombiana RCN Televisión, de donde se originará la mayoría de las telenovelas.

Saccone comentó que no hay temor de que en Los Ángeles, donde radica una gran mayoría de mexicanos -que está acostumbrado a las telenovelas producidas por Televisa-, rechace esa opción.

“No hay temor”, aseguró. “Un buen ejemplo es la primer temporada de El Capo, que la televisora que la transmitió tuvo una gran audiencia. Me parece que mientras el producto sea de calidad e inovador la gente lo aceptará”.

MundoFox será el primer network establecido en LA, donde radica una representación importante de latinos mexicanos, salvadoreños, guatemaltecos y hondureños, a diferencia de Florida, donde están centralizadas la mayoría de televisoras en español.

“Nosotros tenemos planes de ir produciendo más contenido, propio, en este país, pero será de manera gradual”, explicó el ejecutivo.

MundoFox inicia con series realizadas por Fox Internacional y RCN, pero también con la producción de un programa de concurso y dos noticieros de corte nacional.

Jorge Mettey, vicepresidente de noticias de la televisora, explicó que comenzarán con un noticiero de media hora, que será conducido a las 6:00 p.m. por el presentador Rolando Nichols.

“La diferencia es que nuestros noticieros serán en vivo”, dijo. “Haremos un noticiero en vivo en cada una de las dos costas. Y esto nadie lo hace”.

Mettey explicó además que el formato de noticias es mucho más dinámico que el resto de los noticieros.

MundoFox en Los Ángeles y Florida mantendrán sus noticieros locales, pero estos será producidos por sus respectivos canales.

Es decir, en el caso de LA, Noticias 22, seguirá producido por KWHY-TV que continúa siendo propiedad del grupo Meruelo, aunque se emitirá a las 5:00 p.m. por MundoFox.

Rolando Nichols, quien será la imagen del noticiero nacional, dijo que además de que MundoFox será una alternativa más para los latinos, también lleva un compromiso bien claro con la comunidad.

“Es una cadena muy comprometida con la comunidad y entiende muy bien lo que eso significa. Es un proyecto a largo plazo. Estoy seguro que va a llegar a sacudir a los grandes conglomerados que han controlado nuestro mercado por muchos años”.

MundoFox entra a la competencia del mercado hispano en el país, compuesto por 50 millones de residentes que, además de las grandes corporaciones televisivas, existen otras más pequeñas que siguen en competencia.

En esta nota

MundoFox
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain