WikiLeaks es víctima de ataque cibernético

Denuncian que la página de internet funciona con lentitud o ha estado inaccesible por más de una semana
WikiLeaks es víctima de ataque cibernético
WikiLeaks señaló que el ataque se intensificó a inicios de agosto.
Foto: Archivo

Londres — WikiLeaks es víctima de un continuo ataque de negación de servicio que ha causado que su página de internet funcione con lentitud o sea inaccesible por más de una semana, indicó la organización dedicada a filtrar información secreta.

En un comunicado emitido el sábado por la noche, el grupo informó que el ataque se intensificó a inicios de agosto y desde entonces se ha expandido hasta incluir ataques contra sitios afiliados.

Los ataques de negación de servicio saturan páginas de internet con solicitudes de información. WikiLeaks señaló que ha sido inundado con 10 gigabits por segundo de flujo de información desde miles de puntos de conexión a internet diferentes.

Josh Corman, de la compañía de provisión de contenidos en línea Akamai, calificó el ataque como “un poco más grande” que los vistos comúnmente en los últimos dos años.

WikiLeaks, que causó el enojo de funcionarios en Washington con la espectacular filtración de documentos confidenciales de autoridades de Estados Unidos, seguía inaccesible ayer.